Un agente de la Policía Local elabora el primer catálogo científico de mobiliario del Museo Arqueológico Nacional

Fuente:

Un agente de la Policía Local de Murcia elaborará entre los meses de mayo y junio el primer catálogo científico razonado sobre mobiliario del Museo Arqueológico Nacional, nunca antes realizado, que comprende piezas de gran valor histórico entre los siglos XIII y XIX. Su trabajo se centrará en la investigación, fotografía y realización de esquemas a mano alzada.

La labor de este investigador consistirá en la realización de láminas ilustrativas de despiece estructural necesarias para la comprensión del texto, trabajo que se comenzó a forjar el pasado mes de marzo, según reza el informe sobre el trabajo de catalogación y rescate del mobiliario medieval y moderno del Museo que se va a llevar a efecto.

Además de las ilustraciones, se va a realizar un inventario fotográfico de la totalidad de las piezas del mobiliario que se estudia -hasta ahora nunca confeccionado- lo que significa una cuantiosa y laboriosa tarea dado el número de obras que alberga la colección nacional -cerca de 150-, expone el informe elaborado por la Fundación Barrero, responsable de este trabajo.

La colaboración del Ayuntamiento de Murcia significa una ayuda definitiva para el salvamento del patrimonio histórico, que se verá plasmada en la publicación prevista para el próximo noviembre.

Un agente de la Policía Local elabora el primer catálogo científico de mobiliario del Museo Arqueológico Nacional, Foto 1
Murcia.com