Bienestar Social continúa con su programa de apoyo a las familias con hijos en situación de riesgo

Fuente:

Acercarse a las familias especialmente problemáticas para conciliar el entorno y evitar el deterioro de la misma es uno de los objetivo prioritarios del equipo de profesionales que trabaja dentro del programa de Apoyo y prestación de atención a familias en situaciones especiales, con especial atención a aquellas familias con hijos en situación de riesgo, que lleva a cabo la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia, y que dirige María del Carmen Pelegrín.

Este equipo de profesionales, compuesto por un psicólogo, un educador y un asistente social, trabaja diariamente con todas aquellas familias que son especialmente problemáticas. El fin es contribuir a mantener el entorno familiar desde diferentes perspectivas, pero sobre todo, dedicar especial atención a aquéllas que cuentan con menores en situación de riesgo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a la subvención que va a recibir de la Comunidad Autónoma, concretamente la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, para el desarrollo del citado programa, cuya aportación económica asciende a 55.469,33 euros, de los que 13.867,33 euros será aportados por el Ayuntamiento y el resto por la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a firma del protocolo adicional al convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Trabajo y Política Social para el desarrollo de diferentes actuaciones en materia de Servicios Sociales de atención primaria.

Dicho protocolo incluye todas las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia respecto al mantenimiento de los centros de servicios sociales de atención primaria, servicio de ayuda a domicilio y programa de acompañamiento para la inclusión social. El importe total de las acciones es de 3.941.146 euros, financiados entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma

Bienestar Social continúa con su programa de apoyo a las familias con hijos en situación de riesgo, Foto 1
Murcia.com