La gestión eficaz del agua, tema central de la reunión entre el Alcalde y la Embajadora de Guatemala

Fuente:

La gestión eficaz del agua, tema central de la reunión entre el Alcalde y la Embajadora de Guatemala

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha entrevistado esta mañana con la Embajadora de Guatemala en España, Anamaría Diéguez, quien se encuentra de visita en la ciudad.

Una buena parte del encuentro, celebrado en la Alcaldía, ha versado sobre la óptima utilización del agua, una materia sobre la que Murcia es especialista y tiene reconocida experiencia. La inmigración, la Unión Europea y las relaciones comerciales han sido otros asuntos tratados.

Diéguez, que ha acudido al Ayuntamiento acompañada por el Cónsul, Antonio Bernal, comenzó el pasado martes una visita por la región con el objetivo de dar a conocer las realidades de su país, “la hermana desconocida”. De tradición milenaria, Guatemala trabaja por reducir los contrastes económicos y sociales y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Entre los principales retos a los que se enfrenta la nación destaca la mejora de la sanidad, el empleo, la mejora de la cobertura y calidad en la educación primaria y secundaria, la lucha contra la pobreza y la erradicación de la violencia familiar.

La gestión eficaz del agua, tema central de la reunión entre el Alcalde y la Embajadora de Guatemala - 1, Foto 1
Murcia.com