Cámara participa en la ofrenda floral y recibe la Santísima y Vera Cruz en una ceremonia celebrada en la explanada de la Basílica

Fuente:

El Alcalde, que tomó la palabra en representación de los nuevos cofrades, asegura que este solemne acto "formará parte de nuestras vidas para siempre"

Cámara participa en la ofrenda floral y recibe la Santísima y Vera Cruz en una ceremonia celebrada en la explanada de la Basílica

“Con el corazón lleno de alegría por permitirme este día del Año Jubilar 2010 hermanar a las nobles gentes de Caravaca de la Cruz y de Murcia –como Alcalde de la misma-, en torno a la Santísima y Vera Cruz”. Con estas palabras plasmaba Miguel Ángel Cámara en el libro de honor de la Hermandad su agradecimiento tras participar esta mañana en la ofrenda floral e imposición de la Sagrada Reliquia a los nuevos cofrades, entre los que se encuentra.

“Mi deseo –añadía- es que por los siglos, la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, junto a la Virgen de la Fuensanta, siga protegiendo a nuestras gentes y a nuestra tierra”.

El presidente la Real y Muy Ilustre Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, José Luis Castillo, comunicó el pasado miércoles al Alcalde de Murcia la decisión de distinguirle este año con la imposición de la Vera Cruz.

Antes de firmar en el libro de honor, guardado en la Torre Chacona del Santuario, el Alcalde de Murcia, junto a otras autoridades –entre ellas su homónimo de Caravaca, Domingo Aranda-, peregrinos y vecinos de la localidad, había comenzado la jornada partiendo en comitiva desde el Templete hasta la Basílica.

Una vez en la explanada, ante las puertas del Santuario, cientos de fieles procedieron a participar en la ofrenda floral, cuya bendición espera a mañana para realizarse en el ritual del Baño del Vino.

En el transcurso de la Misa, presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, ha tenido lugar la imposición de la Vera Cruz a los nuevos cofrades, en cuyo nombre ha intervenido Cámara para anunciar “en nombre de cuantos esta mañana hemos tenido el honor de recibir en nuestro corazón la Santísima y Vera Cruz, que esta ceremonia formará parte de nuestras vidas para siempre”.

Además de reconocer que la historia de Caravaca es una de las más importantes en la religiosidad universal, el Alcalde ha asegurado que “llegamos a Caravaca con la esperanza de depositar junto a la Cruz nuestros sueños y anhelos” porque “somos peregrinos que en este Año Santo nos acercamos a venerar la Sagrada Reliquia”.

El Alcalde ha recordado que en la Catedral de Murcia se esculpió la Santísima y Vera Cruz en un lugar destacado de su espléndida portada y ha felicitado a todos los caravaqueños “por haber sabido conservar, custodiar y transmitir con orgullo y fervor, el culto hacia tan importante símbolo”.

Cámara participa en la ofrenda floral y recibe la Santísima y Vera Cruz en una ceremonia celebrada en la explanada de la Basílica - 1, Foto 1
Cámara participa en la ofrenda floral y recibe la Santísima y Vera Cruz en una ceremonia celebrada en la explanada de la Basílica - 2, Foto 2
Cámara participa en la ofrenda floral y recibe la Santísima y Vera Cruz en una ceremonia celebrada en la explanada de la Basílica - 3, Foto 3
Murcia.com