La campaña 'Trae tus pilas al cine' permite reciclar más de 4.000 unidades en los cuatro jueves de abril

Fuente:

Los murcianos apuestan por la conservación del medio ambiente y han participado de forma masiva en el primer mes de la campaña 'Trae tus pilas al cine' puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente, ALEM (Agencia Local de la Energía de Cambio Climático) y Neocine.

Así, en los cuatro jueves del mes de abril en los que se podían obtener dos entradas de cine al precio de una a cambio de diez pilas usadas, se canjearon 403 entradas lo que supone un total de 4.030 pilas para reciclar.

En el cine en el que más pilas se han canjeado ha sido en la sala Neocine de Thader, seguida por Zig-Zag, Rex y Centrofama.

Los murcianos aún pueden conseguir dos entradas al precio de uno a cambio de diez pilas usadas durante todos los jueves del mes de mayo

De esta forma, se pretende concienciar a los murcianos de la importancia de gestionar correctamente las pilas usadas para evitar que sean una amenaza para el medio ambiente. Hay que recordar que las pilas contienen compuestos potencialmente tóxicos, que pueden contaminar grandes cantidades de agua y afectar al medio ambiente si su gestión no es la correcta.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Local contra el Cambio Climático, cuyo plan de actuación en materia de sostenibilidad ejecuta el Ayuntamiento de Murcia, a través de ALEM, que tiene como objetivo, entre otros, el reducir las emisiones del municipio en un 20% para 2020.

La campaña 'Trae tus pilas al cine' permite reciclar más de 4.000 unidades en los cuatro jueves de abril, Foto 1
Murcia.com