Latbus y sus trabajadores no llegan a un acuerdo tras la reunión celebrada hoy

Fuente:

Latbus y sus trabajadores no llegan a un acuerdo tras la reunión celebrada hoy

La empresa Latbus y sus trabajadores no han llegado a un acuerdo tras la reunión mantenida hoy en la que han mediado tanto el Ayuntamiento como la Entidad Pública del Transporte con el fin de que no haya huelga el próximo jueves 6.

En el transcurso de esta reunión, el Ayuntamiento y la Entidad Pública del Transporte han propuesto distintas acciones para evitar este paro, tras las cuales la empresa ha planteado un calendario de pagos que sólo ha sido aceptado por una parte de los trabajadores.

Así, la Junta de Gobierno aprobará mañana la liquidación de la bonificación del billete de autobús de los meses de enero, febrero y marzo, que suponen 2,44 millones de euros. Con esta cantidad la empresa se compromete a pagar a sus trabajadores el 35% de la nómina de marzo y la nómina completa del mes de abril.

Además, en el momento en el que la Entidad Pública del Transporte y Latbus firmen el convenio de unificación tarifaria, la Comunidad Autónoma se compromete a liberar el importe del convenio por anticipado, lo que permitiría resolver los problemas de liquidez de la empresa.

De esta forma, el 5 de junio los empleados de Latbus cobrarían la nómina de mayo actualizada al convenio de 2010 mientras que el 5 de julio se pagaría la nómina de junio actualizada más los atrasos de las actualizaciones de las nóminas de los meses de enero a abril. A partir del 5 de agosto, la situación quedaría normalizada.

Esta propuesta ha sido aceptada por UGT, pero rechazada por USO y CCOO, que mañana celebrarán una Asamblea General de Trabajadores.

Así, el concejal de Transportes, Antonio Castillo, ha explicado que "el Ayuntamiento y la Entidad Pública del Transporte nos mantenemos en nuestras posturas de colaboración y, con gran esfuerzo, el Ayuntamiento hará efectiva mañana la liquidación de la bonificación del billete para que se destine a pagar los salarios a los trabajadores. Confiamos en que en la asamblea de mañana los trabajadores se pongan de acuerdo y se desconvoque la huelga"

Latbus y sus trabajadores no llegan a un acuerdo tras la reunión celebrada hoy - 1, Foto 1
Latbus y sus trabajadores no llegan a un acuerdo tras la reunión celebrada hoy - 2, Foto 2
Murcia.com