Trescientos sesenta comercios ofrecerán descuentos a los turistas que visiten Murcia para asistir a congresos y reuniones

Fuente:

Trescientos sesenta comercios ofrecerán descuentos a los turistas que visiten Murcia para asistir a congresos y reuniones

Aprovechar la presencia de turistas de congresos para que conozcan y se interesen por la oferta comercial de la ciudad es la finalidad que pretende una nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con las asociaciones de comerciantes.

La herramienta que servirá para acercar a los participantes en congresos y reuniones al comercio minorista será la "Tarjeta del Congresista", cuya implantación será posible gracias al acuerdo rubricado esta mañana entre ambas partes.

En concreto, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha firmado cuatro convenios de colaboración con José Oñate, presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio del Carmen, que aglutina 75 establecimientos-; Carmen Piñero, de Triángulo de Murcia, con 90 socios; Antonio González, de Murcia Centro, de la que forman parte 130 empresarios; y Antonio López, de la Asociación de Comerciantes de Vistalegre, que cuenta con 65 miembros.

Se trata de una iniciativa que impulsará la promoción y comercialización de la ciudad dentro del mercado de reuniones y congresos, así como su oferta cultural, gastronómica, de ocio, etc. Al mismo tiempo, las asociaciones del sector -que reúnen a unos 360 establecimientos- podrán promover el comercio minorista entre los visitantes, en particular, entre los turistas llegados con motivo de una reunión.

Según este acuerdo, la Oficina de Congresos -dependiente del Ayuntamiento de Murcia- distribuirá entre todos los participantes de congresos la mencionada tarjeta, en la que figurará la reunión en la que participa y la fecha de vigencia. Los comercios, por su parte, se comprometen a realizar un descuento a quienes presenten la tarjeta. La bonificación se negociará caso por caso con los propietarios de los negocios.

Para distinguir qué establecimientos se han adherido a la campaña, deberán mostrar en lugar visible la placa identificativa. Por su parte, los compradores potenciales recibirán un plano, junto con la tarjeta, que les facilitará la Oficina de Congresos para conocer dónde se encuentran las tiendas incluidas en la iniciativa. La tarjeta podrá estar en vigor a partir de otoño.

Esta campaña sólo estará vigente para las reuniones y jornadas en las que colabore la Oficina de Congresos, que se encarga de la coordinación de la oferta y la demanda de los servicios de la ciudad, elaboración de informes técnicos, organización de visitas a la ciudad, descuentos de transporte, apoyo institucional y técnico a los organizadores, entrega de material promocional e información general de Murcia.

146.000 turistas de congresos en 2009

Murcia se ha consolidado como un destino ideal para la celebración de congresos. Prueba de ello es que en 2009 se organizaron en Murcia 1.194 reuniones, un 18,5% más que el año anterior, cuando tuvieron lugar 1.008 reuniones. También se incrementaron los participantes, en este caso un 15%, al superarse los 146.000 turistas.

Trescientos sesenta comercios ofrecerán descuentos a los turistas que visiten Murcia para asistir a congresos y reuniones - 1, Foto 1
Murcia.com