Turismo ofrece un viaje al pasado en el Santuario Íbero de La Luz

Fuente:

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, ha previsto este fin de semana actividades para descubrir el Santuario Íbero de La Luz, la historia de la ciudad a través de sus escudos y una ruta de Nordic Walking por El Valle.

Santuario Íbero. Esta visita se celebra el día 8 de mayo, de 10 a 13.30 horas y consiste en un recorrido por el Santuario Íbero de La Luz acompañados por una dama oferente que relatará la vida del pueblo íbero. Esta ruta tiene su punto de partida a las 10 en la Glorieta de España. Un autobús llevará a los participantes hasta el inicio de la actividad. El precio es de 3 euros.

Nordic Walking. El domingo, 9 de mayo, se ha previsto una actividad de iniciación al Nordic Walking en El Valle. La duración es entre 2 y 3 horas y está calificada como muy fácil. Un autobús recogerá a los participantes a las 9.30 horas en La Glorieta de España. El precio de inscripción es de 5 euros.

Estas actividades están organizadas por el Área de Montaña del Centro de Visitantes de La Luz, y coordinadas por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego. Para inscribirse hay que llamar al 968847286, de martes a domingo, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

Escudos y linajes de Murcia. Además, para los amantes de la historia se ha organizado esta ruta que ofrece un recorrido por la Glorieta, calle Apóstoles, plaza Fontes, Calle Balsas, Santo Domingo y Romea, conociendo a los diversos personajes murcianos a través de los escudos heráldicos presentes en los edificios. Esta actividad forma parte del programa ‘Déjate Guiar’.

Esta visita está prevista el día 8 de mayo, a partir de las 10 horas. Para participar hay que inscribirse en Aldaba 2000, C/ San Patricio, Nº10, 3ºB. Teléfono 968219099. En horario de lunes a viernes, de 10 a 13, y de 17 a 19 horas. El precio es de 2 euros por persona.

Turismo ofrece un viaje al pasado en el Santuario Íbero de La Luz, Foto 1
Murcia.com