En busca de la felicidad

Fuente:

El Catedrático de la Universidad de Bolonia ha disertado en la UCAM sobre 'La ética de la virtud para la felicidad pública'

En busca de la felicidad

El catedrático de la Universidad de Bolonia y profesor adjunto de Economía Política Internacional de la Johns Hopkins University, Stefano Zamagni, ha disertado esta tarde en la UCAM sobre ‘La ética de la virtud para la felicidad pública’, en una conferencia enmarcada en las actividades programadas por la ‘Cátedra Ética, Política y Humanidades’, UCAM-FAES.

El catedrático ha asegurado que hoy en día la sociedad vive con una serie de paradojas que no se pueden resolver con éticas como la deontológica, por ejemplo.

Sobre estas paradojas, Stefano Zamagni ha destacado que “en nuestro sistema económico la riqueza aumenta, pero al mismo tiempo, las desigualdades sociales crecerán en mayor medida”.

Además, ha añadido que pese a que el sistema agroalimentario puede hacer frente a toda la población, siguen existiendo sectores a los que no llegan los recursos.

El conferenciante, ha señalado como otra paradoja la disminución de la participación democrática.

“Ahora hay más vías de información, pero pese a ello, la participación democrática es menor”, ha aseverado.

Del mismo modo, y en relación a la ‘paradoja de la felicidad’, descubierta en 1974 por un economista, Stefano Zamagni ha destacado que llega un punto, en el que después de un nivel de ingresos determinados, por mucho que aumenten estos, la felicidad no aumenta, sino que disminuye.

Y ha concluido asegurando que todas estas paradojas tienen un elemento en común, se basan en aspectos sociales y no materiales.

En busca de la felicidad - 1, Foto 1
Murcia.com