El municipio contará con los primeros contenedores soterrados para residuos de vidrio en cuatro meses

Fuente:

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos va a soterrar por vez primera contenedores para residuos de vidrio. La Junta de Gobierno ha adjudicado definitivamente a Cespa el proyecto de soterramiento de 54 puntos, lo que supone un total de 108 contenedores cada uno en Murcia y pedanías, de los cuales cinco contendrán un recipiente específico para cristal.

Cada uno de estos 54 puntos contará con dos contenedores. El 65% de los nuevos contenedores soterrados se instalarán en las pedanías de Beniaján, El Palmar, Cabezo de Torres, Corvera, Puente Tocinos, Llano de Brujas, La Alberca, Patiño, Santo Ángel, Torreagüera, El Puntal, Espinardo, Santiago y Zaraíche, Javalí Nuevo, Javalí Viejo y La Ñora. El resto de contenedores soterrados se instalarán en barrios de Murcia: San Pío X, El Carmen, Infante, La Fama, Vistabella, Vistalegre, San Antolín y Santa María de Gracia.

Los puntos que contarán con contenedor de vidrio están aún por determinar ya que es necesario que los técnicos estudien las necesidades de cada una de estas zonas. El plazo de ejecución de este proyecto, que forma parte del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, es de cuatro meses. En la actualidad el municipio cuenta con cerca de 500 contenedores soterrados.

El municipio contará con los primeros contenedores soterrados para residuos de vidrio en cuatro meses, Foto 1
Murcia.com