UPyD de Murcia insta al Ayuntamiento al pago de la vacuna contra el Neumococo al tiempo que reclama un calendario vacunal único

Fuente:

Unión Progreso y Democracia de la ciudad de Murcia solicita al Ayuntamiento que haga frente al pago de la vacuna contra el neumococo a aquellos ciudadanos que lo hayan solicitado siguiendo los pasos establecidos.

A fecha de hoy, en la página web del Ayuntamiento, sigue disponible el formulario por el que los padres pueden solicitar el reembolso de la vacuna, y por tanto, no existe aviso previo de que el consistorio no vaya a hacerse cargo del abono de la misma. Por otro lado UPyD argumenta que las promesas electorales están para cumplirse, y no encuentra razones suficientes para incumplir ésta.

Según el responsable del partido en la ciudad, Rubén Serna, “El partido popular lleva una semana criticando las decisiones del Gobierno de la Nación sobre la crisis económica argumentando los recortes sociales que suponen. Sin embargo incumplen una promesa electoral, como es el pago de esta vacuna, y perjudican a cientos de familias que contaban con esa subvención, puesto que el abono se lleva a cabo con posterioridad a la compra de la vacuna por parte de los padres”.

Unión Progreso y Democracia aprovecha así mismo para contradecir lo argumentado por Izquierda Unida en torno a este tema, y recuerda que la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha incluido esta vacuna dentro de las recomendaciones publicadas el pasado mes de marzo para el Calendario vacunal.

De esta forma el responsable del partido en Murcia añade, “Urge establecer un calendario vacunal unificado para todo el país, y en ese sentido aplaudimos los pasos dados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que ha comenzado a elaborar un plan para llevarlo a cabo. Deseamos que las administraciones locales de nuestra Región, y la propia Comunidad trabajen en esta dirección”.

UPyD de Murcia insta al Ayuntamiento al pago de la vacuna contra el Neumococo al tiempo que reclama un calendario vacunal único, Foto 1
Murcia.com