Comienza la segunda fase de las obras del Cuartel de la Policía Local en La Alberca

Fuente:

La segunda fase de las obras del Cuartel de la Policía Local en La Alberca dará comienzo en breve. 43 alumnos-trabajadores de la Escuela Taller municipal llevarán a cabo esta obra con el objetivo de que mejoren su cualificación y profesionalización al mismo tiempo que realizan prácticas. Está iniciativa está promovida por la Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación, que dirige Beatriz Hontoria.

Los 43 alumnos-trabajadores realizarán labores de construcción, pintura y estuco, albañilería y restauración, ebanistería y carpintería, cerrajería y forja, jardinería y medio ambiente, electricidad y energías renovables y fontanería, calefacción y energía solar térmica. Este proyecto tiene una duración de dos años y pretende mejorar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo de los jóvenes desempleados. Los alumnos tienen entre 16 y 25 años y no tienen trabajo.

El cuartel de la Policía Local se está construyendo en una parcela de propiedad municipal situada entre la calle Carlos Valcárcel de La Alberca y la autovía. Los 43 estudiantes terminarán la obra, que ya cuenta con la estructura de hormigón, que fue realizada en la primera fase del proyecto.

El cuartel tiene una superficie de 2.473 metros cuadrados, distribuidos en planta sótano, planta baja y tres plantas. El edificio es accesible para las personas con movilidad reducida y cuenta con sistemas de ahorro de agua y energía.

Esta Escuela Taller está cofinanciada por el Ayuntamiento de Murcia, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo. El SEF aporta alrededor de 1,2 millones de euros y el Ayuntamiento 600.000 euros.

Además, este proyecto promueve la creación de empleo ya que tanto los alumnos-trabajadores, como los docentes y el personal encargado de la obra están contratados por el Ayuntamiento. Según los estudios realizados por el servicio de Empleo, se prevé una inserción laboral media superior al 60%.

Comienza la segunda fase de las obras del Cuartel de la Policía Local en La Alberca, Foto 1
Murcia.com