Los grupos vocales del municipio se dan cita este año en el Auditorio de La Alberca

Fuente:

Los grupos vocales del municipio se dan cita este año en el Auditorio de La Alberca

Los Encuentros de Grupos Vocales de Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia nació con la intención de compartir el proceso formativo en el que estaban implicados con otros grupos con intereses comunes en la red de Centros Culturales, a propuesta del Taller de Voz del Centro Cultural de Espinardo, en el año 2003.

Desde ese momento se ha celebrado anualmente, coincidiendo con el final de las actividades formativas en los meses de mayo o junio. Durante esta andadura ha ido creciendo el interés, al incorporarse nuevos grupos que comenzaban en otros centros, que se ha consolidado como una de las pocas actividades que aglutina y muestra el trabajo que se desarrolla en los Centros Culturales y que se ha convertido en un punto de referencia de puesta en común, alcanzando gran éxito de participación de grupos, de público y de motivación para los participantes.

Tras pasar por Espinardo –en dos ediciones-, Corvera, Cabezo de Torres –también en dos ediciones- y La Alberca –en otras dos ocasiones-, la octava edición llega nuevamente al Auditorio de La Alberca, concretamente, el próximo 27 de mayo, a las 20 horas.

Se darán cita un total de diez corales, siendo la Coral de Centro Cultural de Corvera la que actúe en público por primera vez. El resto de corales participantes son las siguientes:

- Coral Centro Cultural y Social de La Paz

- Coral Centro Municipal de El Carmen

- Coral Chispdetto de Torreagüera

- Coral Polifónica de Espinardo.

- Coral de Beniaján

- Coral Centro Cultural de Santa Cruz.

- Coral Centro Cultural de El Esparragal

- Coral Puente Tocinos.

- Masa Coral “Capello Fontes” de Javalí Viejo-La Ñora.

Los grupos vocales del municipio se dan cita este año en el Auditorio de La Alberca - 1, Foto 1
Los grupos vocales del municipio se dan cita este año en el Auditorio de La Alberca - 2, Foto 2
Murcia.com