La Comunidad Autónoma aplica un recorte de 1,1 millones de euros a la Universidad de Murcia por la crisis económica

Fuente:

La Comunidad Autónoma ha comunicado a la Universidad de Murcia que sus presupuestos para el presente ejercicio se verán reducidos en 1,1 millones de euros como consecuencia de la crisis económica por la que atraviesa España, según ha informado hoy el equipo rectoral al Consejo de Gobierno en la reunión mantenida en el edificio de Convalecencia.

Durante el informe presentado por el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, y por el rector, José Antonio Cobacho, se ha indicado al Consejo que los servicios universitarios trabajan ya en la reasignación de recursos a los distintos centros y departamentos.

“Se trata –ha comentado Cobacho- de dar los servicios que venimos ofreciendo, pero con menos dinero, por lo que hay que apretarse el cinturón y ahorrar y economizar al máximo”.

Este órgano de gobierno universitario ha aprobado asimismo el calendario académico para el próximo curso, que se iniciará el 20 de septiembre, sin que se incorpore la propuesta de adelanto de los exámenes de septiembre a julio para los grados.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el contenido de los convenios de colaboración a suscribir con distintos organismos e instituciones y el Reglamento del Instituto Universitario de Investigación del Envejecimiento.

Al comienzo de la sesión, y a propuesta de Cobacho, quedó constancia en acta del sentimiento de condolencia del Consejo de Gobierno por el fallecimiento del periodista Carlos Valcárcel Mayor, presidente de la Comunidad Autónoma, que ha sido enterrado hoy.

La Comunidad Autónoma aplica un recorte de 1,1 millones de euros a la Universidad de Murcia por la crisis económica, Foto 1
Murcia.com