IU+LV critica la negativa del PP a crear una comisión para esclarecer el escape de gas en Vistalegre

Fuente:

El portavoz regional de IU+LV, José Antonio Pujante, ha criticado hoy la negativa del grupo parlamentario Popular a crear una comisión de investigación que esclarezca la causa que provocó la fuga de un odorizante de gas natural en Vistalegre (Cartagena) el pasado 17 de abril.

Pujante ha indicado que una comisión de investigación podría determinar la razón del escape, y si éste se produjo a consecuencia del abandono de un bidón de 204 litros de odorizante en esa zona, tal y como apunta una de las hipótesis barajadas por la dirección general de Industria.

Ha señalado además que esta comisión podría trasladar a las industrias de Cartagena un mensaje que advierta de que el Parlamento autonómico está atento a sus actuaciones, al objetivo de que adopten medidas correctoras y preventivas que eviten episodios como éste.

Para el parlamentario de izquierdas, informar a la ciudadanía sobre este accidente no supone una alarma social como ha señalado su homólogo en el PP, Vicente Balibrea, sino una medida de transparencia informativa que tenga por objetivo tranquilizar a la población.

"Para el PP, la contaminación se terminó cuando cerró Potasas y Derivados en Cartagena, lo que demuestra su ceguera ya que en esta localidad se encuentra uno de los mayores complejos industriales, el Valle de Escombreras", ha asegurado, tras recordar que este ayuntamiento fue amonestado por la Unión Europea debido a "su pésima gestión en la calidad del aire".

IU+LV critica la negativa del PP a crear una comisión para esclarecer el escape de gas en Vistalegre, Foto 1
Murcia.com