Quedamos al salir de clase para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

Fuente:

Quedamos al salir de clase para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, dar apoyo a los niños y niñas en su proceso de sociabilización y maduración en un entorno de educación no formal, la prevención de conductas desadaptativas y la creación de espacios de relación y comunicación, a través de la adaptación y dinamización de espacios en horarios extraescolares, el municipio de Murcia cuenta con tres centro Cibercaixa para el desarrollo del programa “Quedamos al salir de clase”.

Cada una de las Cibercaixas depende de cada uno de los 3 Centros Municipales de Servicios Sociales con los que cuenta el Ayuntamiento de Murcia, que serán los responsables del desarrollo de la programación específica de cada una de las ciberaulas sobre la base de un proyecto común adaptado a las particularidades de la ubicación y población en la que se encuentra cada una de ellas.

Los tres centros constan de:

- Espacio de Informática: zona equipada con ordenadores, desde esta área, los niños/niñas y los jóvenes pueden relacionarse a través de estos recursos informáticos.

- Espacio de Lectura y Audiovisuales: zona equipada con libros, películas, documentales, DVDs y equipos audiovisuales al alcance de todos los usuarios de las CiberCaixas.

- Espacio Infantil: zona equipada con mobiliario y recursos específicos para los más pequeños. En este espacio, los niños y niñas tienen a su alcance material pedagógico, programas educativos y actividades dirigidas.

Quedamos al salir de clase para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar - 1, Foto 1
Quedamos al salir de clase para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar - 2, Foto 2
Murcia.com