El Ayuntamiento ha invertido 1,9 millones de euros en la mejora de colegios del Campo de Murcia

Fuente:

El Ayuntamiento ha invertido 1,9 millones de euros en la mejora de colegios del Campo de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha invertido en los últimos años 1,9 millones de euros en la mejora de los centros escolares de Sucina, Avileses y Los Martínez del Puerto. La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, ha iniciado una ronda de visitas para conocer el estado y necesidades de los centros escolares del municipio.

María Dolores Sánchez ha destacado que “la inversión realizada en estos centros es de una media de 44.000 euros por alumno, con el objetivo de que los estudiantes cuenten con centros y enseñanza de calidad”.

El CEIP Arteaga, de Sucina, cuenta con 253 alumnos. En este centro se han invertido 1,4 millones de euros, desde 2008. En concreto, se han realizado reparaciones interiores y exteriores, eliminación de grafitis y reforma de varias aulas. Están finalizando las obras de un nuevo pabellón infantil con comedor, y este verano se rehabilitará la pista deportiva y se repararán las cubiertas del centro.

El CEIP Avileses cuenta con 111 alumnos. En los últimos años se han invertido 200.000 euros, en la construcción de una pista polideportiva nueva y se han realizado reparaciones interiores y exteriores.

El CEIP Virgen de las Maravillas de Los Martínez del Puerto tiene 70 alumnos. La inversión realizada es de 300.000 euros. Entre otras cosas, se ha finalizado un proyecto para la ampliación de 3 aulas de infantil, con despachos y aseos. El edificio está totalmente finalizado y abrirá sus puertas en septiembre.

El Ayuntamiento ha invertido 1,9 millones de euros en la mejora de colegios del Campo de Murcia - 1, Foto 1
El Ayuntamiento ha invertido 1,9 millones de euros en la mejora de colegios del Campo de Murcia - 2, Foto 2
El Ayuntamiento ha invertido 1,9 millones de euros en la mejora de colegios del Campo de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com