Un collage de Fernando Segura representará este año la fiesta de Moros y Cristianos

Fuente:

Un collage de Fernando Segura representará este año la fiesta de Moros y Cristianos

Un collage colorista creado por Fernando Segura ha sido seleccionado para anunciar este año la Fiesta de Moros y Cristianos, que se celebrará del 6 al 13 de septiembre. La obra ha sido presentada esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el presidente de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos, Alfonso Gálvez, y el concejal Rafael Gómez.

Como es tradicional, el acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha contado con la asistencia del autor de la obra, abanderadas, responsables de la federación y festeros.

El murciano Fernando Segura ha diseñado un cartel en el que el protagonismo absoluto recae en los personajes de la fiesta, los moros y los cristianos, sin recurrir a otros elementos que distorsione que estos son las figuras sobre las que giran las celebraciones. El autor ha explicado que ha pretendido que el cartel potencie el lado más lúdico y participativo de la fiesta. Para ello, sugiere que se corten las siluetas y se peguen en cartones para así organizar desfiles.

Licenciado en Historia Antigua y Arqueología, Segura completó su formación en Italia, donde cursó estudios de pintura y grabado. Desde su regreso a Murcia ha realizado diversas exposiciones individuales tanto en la ciudad como Milán, Florencia y Livorno.

Un collage de Fernando Segura representará este año la fiesta de Moros y Cristianos - 1, Foto 1
Murcia.com