La UCAM ha celebrado un curso de inteligencia emocional dirigido a sus directivos

Fuente:

El curso sobre inteligencia emocional ha sido impartido por prestigiosos expertos nacionales

La UCAM ha celebrado un curso de inteligencia emocional dirigido a sus directivos

Cómo aplicar las habilidades socio-emocionales al trabajo o la percepción y expresión de las emociones, han sido algunas de las cuestiones abordadas en el Curso titulado ‘Inteligencia emocional en acción: aplicando las habilidades socio-emocionales al trabajo’ desarrollado en la UCAM.

Dirigido especialmente al personal directivo de la Universidad, ha sido impartido por los expertos de la Universidad de Málaga, Pablo Fernández y Natalio Extremera.

Durante los días 27 y 28 de mayo en la Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha tenido lugar un curso sobre inteligencia emocional, de carácter teórico-práctico.

Para ello, se han desarrollado diversas conferencias y talleres prácticos, sobre inteligencia emocional, psicología positiva, y sobre la aplicación de la inteligencia emocional al contexto laboral, entre otras cuestiones.

Por otra parte, han tenido lugar múltiples talleres prácticos de percepción y expresión de las emociones, sobre comprensión emocional, y regulación de las emociones, entre otros puntos.

Mediante los talleres se ha pretendido que los participantes entrenen sus propias habilidades emocionales aplicando los conceptos teóricos presentados en las conferencias, y que además, conozcan los diferentes procedimientos y técnicas existentes para mejorar dichas habilidades en su vida personal y laboral.

Las Jornadas han concluido con una exposición general de conclusiones y la apertura de un debate general moderado por los formadores, acerca de las habilidades de inteligencia emocional creadas.

El fin primordial del curso es que los participantes sigan entrenando la inteligencia emocional y sepan detectar las dificultades para conseguirlo.

La UCAM ha celebrado un curso de inteligencia emocional dirigido a sus directivos - 1, Foto 1
Murcia.com