IU+LV solicita la modificación del proyecto de una rotonda en El Palmar

Fuente:

Izquierda Unida+Los Verdes (IU+LV) de Murcia ha solicitado hoy al ayuntamiento de la localidad que modifique el proyecto de construcción de una rotonda situada en la pedanía de El Palmar porque ocupa la mitad de un espacio verde y queda a 1,5 metros de las viviendas más próximas.

La concejala de IU+LV en el municipio, Esther Herguedas, ha señalado que este proyecto, aprobado en el marco de la segunda convocatoria del Plan E, tendrá además como consecuencia una mayor contaminación acústica en la zona, lo que "afectará a la calidad de vida de los vecinos".

Herguedas ha indicado que ni el alcalde pedáneo de El Palmar ni los vecinos tenían información del proyecto, caso que "desmiente la afirmación del PP de que los proyectos presentados para el Plan E se habían elaborado con participación de colectivos, asociaciones y juntas vecinales".

"Tal vez si este proceso participativo se hubiera producido, la decisión sobre el destino de esos fondos habría sido distinta y el dinero de las rotondas que se van a hacer en El Palmar, podría haberse destinado a proyectos sociales, sostenibles y que generarán más empleo de larga duración", ha concluido.

IU+LV solicita la modificación del proyecto de una rotonda en El Palmar, Foto 1
Murcia.com