El Ayuntamiento apuesta por dotar a las pedanías de zonas industriales y de servicios

Fuente:

El Ayuntamiento apuesta por dotar a las pedanías de zonas industriales y de servicios

El Ayuntamiento de Murcia hace una apuesta firme por dotar a las pedanías de zonas industriales y de servicios. El Pleno ha aprobado definitivamente dos planes parciales de uso terciario en Corvera y El Esparragal. Con esta iniciativa se pretende dotar a las pedanías de mejores servicios y promover que las empresas se instalen en el municipio.

En Corvera, el plan parcial de uso industrial cuenta con 260.000 metros cuadrados de superficie, y una edificabilidad de 131.000 metros cuadrados, con capacidad para que se instalen unas 100 empresas. El Ayuntamiento obtendrá 52.000 metros cuadrados de zonas verdes y 13.000 metros cuadrados de equipamientos, que darán servicio a los vecinos de la pedanía. Además, contará con más de 650 plazas de aparcamiento y carril-bici.

En la zona donde se desarrollará el plan parcial hay varias naves que se conservarán integrándose en la nueva urbanización. Se construirá una gran zona verde en el límite suroeste del plan parcial, colindando con la zona urbana de Corvera y la carretera de Los Briones y Los Martínez del Puerto.

El plan parcial contará con un nudo de acceso desde la carretera MU-601 (Corvera-Murcia).

Según los usos previstos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en esta zona se podrán instalar almacenes, industrias, talleres, comercios locales, oficinas, restauración y servicios de ocio.

El Ayuntamiento apuesta por dotar a las pedanías de zonas industriales y de servicios - 1, Foto 1
Murcia.com