Los Parrandboleros y Nuria Fergó, grandes protagonistas de la XIV edición del Certamen de Tunas "Barrio de El Carmen"

Fuente:

Los Parrandboleros y Nuria Fergó, grandes protagonistas de la XIV edición del Certamen de Tunas

Las actuaciones serán retransmitidas a través de www.tunadistritomurcia.com

Un total de 11 tunas procedentes de España, Colombia, Méjico y Baja California participarán este año en la XIV edición del Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio en el Cuartel de Artillería.

El Certamen de Tunas, organizado por la Tuna Universitaria del Distrito de Murcia-1912 y patrocinado por el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, El Corte Inglés, Estrella Levante, Caja Mediterráneo, Cajamurcia, La Envidiosa y Casa de la Ermita, no sólo llevará la música a este emblemático recinto de Murcia, sino que sus participantes, un total de 400, harán rondas por las calles de la ciudad, invitando a los murcianos a sumarse a este gran evento.

Todas las noches habrá degustaciones gratuitas para todos los asistentes. Los dos galardones que otorga el certamen han recaído este año en el grupo murciano Los Parrandboleros como Gran Maestre y en la cantante Nuria Fergó, como Madrina.

Los Parrandboleros también serán los protagonistas del concierto extraordinario del certamen, que se celebrará el viernes 9, y que promete muchas sorpresas con la participación especial de la Tuna de Distrito y Nuria Fergó.

El pintor muleño Nono García ha sido el autor del cartel, que este año representa la pandereta como elemento característico y el clavel como guiño musical. Todo ello en un claro homenaje a la pintura de Ramón Gaya, en su aniversario.

El certamen se podrá ver en directo a través de Internet gracias al soporte técnico de la Universidad de Murcia, a través de la web www.tunadistritomurcia.com

Los Parrandboleros y Nuria Fergó, grandes protagonistas de la XIV edición del Certamen de Tunas Barrio de El Carmen - 1, Foto 1
Los Parrandboleros y Nuria Fergó, grandes protagonistas de la XIV edición del Certamen de Tunas Barrio de El Carmen - 2, Foto 2
Murcia.com