Desde el foro de Facebook Defraudados y Engañados por UPyD muestran su más "absoluto rechazo al proceso electoral que ha llevado a cabo este partido en la ciudad de Murcia"

Fuente:

"Un proceso donde se han vulnerado los más elementales principios democráticos y se han atropellado los derechos de sus afiliados", aseguran

Lo que ha ocurrido con UPyD en las elecciones internas, a nuestro juicio, lo llaman “pucherazo” en otros países. El comité electoral de Murcia contaba con la mitad de la afiliación de la región, unos 80 afiliados, y 30 simpatizantes activos, además de un organigrama interno formado por más de 20 personas trabajando intensamente que llevaron al partido a cosechar los mejores resultados desde su fundación en esta región. Tras la celebración del I Congreso, allá por Diciembre de 2009, los afiliados de esta agrupación enviaron a 9 delegados de los 14 posibles a defender varias enmiendas, entre ellas, la separación de poderes dentro del partido, las listas abiertas internas y en algunos casos, el no al Estado Federal que planteaba la ponencia política. Es evidentemente que ésto no gustó a la Dirección del partido que optó, como no podía ganar el Comité Local de forma democrática, por DISOLVERLO “ILEGALMENTE” pues en los estatutos del partido no se contemplaba esta medida y posteriormente EXPEDIENTAR, por los más variopintos motivos (exceder la capacidad de crítica, defender a Mikel Buesa en su página Facebook, y otros), a los responsables para que no se pudieran presentar a las elecciones, como así finalmente ocurrió.

El Consejo de Dirección nombró a un “gestor temporal”, D. Rubén Juan Serna. Una maniobra dirigida a controlar la agrupación que finalmente ha dado sus frutos.

UPyD afirma en su página web que la “única” lista, como no podía ser de otra forma, presentada ha obtenido el 66% de los votos a favor. Lo que no dice es el dato de la participación que, según algunos afiliados que han contactado con nosotros para declarar su descontento e intención de abandonar el partido de forma definitiva, no ha superado la veintena de personas, incluidos los elegibles.

El partido en Murcia ha sido laminado por el Consejo de Dirección. De los 110 afiliados y simpatizantes con los que contaba  en Diciembre de 2009, han ido a votar menos del 20%, y de ese 20%, el 66% ha votado a la única lista presentada. Por lo que estimamos que dicha lista no ha sido apoyada por más de 10 personas, incluidos los propios candidatos.

Por todos estos hechos afirmamos que UPyD es una organización que no cumple los más elementales principios democráticos. No se dota de un sistema de poderes separados que garantice los derechos de sus afiliados y no respeta sus propios estatutos disolviendo y creando agrupaciones en función de si son críticos o no con su Consejo de Dirección. Todo un ejemplo regenerador.

Después de esta experiencia, no sólo nos embarga la decepción, también lo hace la tristeza al ver como personas que parecían decentes… no lo son.

Juan Fernando Hernández
Ex Coordinador de UPyD en Murcia
Delegado en el I Congreso de UPyD
Defraudados y Engañados por UPyD 

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=365085535839&ref=ts
http://www.nonosmiresunete.org/?page_id=2

Desde el foro de Facebook Defraudados y Engañados por UPyD muestran su más absoluto rechazo al proceso electoral que ha llevado a cabo este partido en la ciudad de Murcia, Foto 1
Murcia.com