Con la etapa Aljucer-Caravaca, hoy comienza el “Tour de Parkinson”

Fuente:

Lleva a tres aljucereños en bicicleta hasta Lloret de Mar, recorriendo 1000 km en 11 días

Con la etapa Aljucer-Caravaca, hoy comienza el “Tour de Parkinson”

Ricardo López, Pepe Matás y Pedro Martínez han partido desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Aljucer, con otras cinco personas que les acompañan en la primera etapa, Aljucer-Caravaca, donde ganarán el Jubileo

En la salida han estado acompañados por diversos vecinos y asociaciones de Aljucer, así como por representantes de la Federación de Discapacitados FAMDIF, de la Federación de Parkinson, y de la red internacional Unidos contra el Parkinson

Durante los 12 días que dura esta quinta edición, visitarán asociaciones de parkinson, ayuntamientos y consejerías, grupos ciclistas, así como atenderán a los medios de comunicación para difundir la lucha contra el mal de parkinson

A las 9 horas de esta mañana ha comenzado el acto de despedida de la quinta ruta solidaria que organiza todos los años la Asociación BICISOLIDARIA, que en esta ocasión se ha rebautizado como el “Tour de Parkinson”. El párroco de Aljucer, D. Patricio Ros Meseguer, ha realizado la bendición de las bicicletas que llevarán a tres aljucereños hasta la población catalana de Lloret de Mar. En el acto en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores también ha intervenido Fulvio Capitano, coordinador de la red Unidos Contra el Parkinson, que se ha desplazado hasta Murcia para acompañarlos en la despedida.

Los aljucereños Ricardo López, Pepe Matás y Pedro Martínez recorrerán casi 1.000 kilómetros en los 12 días que durará el Tour de Parkinson, sin vehículo de apoyo y con la única ayuda de los ánimos de sus familias y vecinos, los enfermos de parkinson y las entidades que los apoyan.

Para mostrar este apoyo, se han congregado en Aljucer representantes de diversas organizaciones tanto de la pedanía, como regionales y de otros puntos de España. Además del coordinador de UCP, han estado presentes representantes de la Asociación de Parkinson de Alcobendas (Madrid), la presidenta de la federación de discapacitados FAMDIF, Carmen Gil, representantes de la Federación de Parkinson de la Región de Murcia, y el presidente de la Asociación Juvenil Villa de Aljucer, Pedro Jesús Fernández, entidad de la que tres de sus miembros acompañan a los bicisolidarios en la primera etapa.

A lo largo de las distintas etapas, en las que visitarán ciudades como Jumilla, Novelda, Alcoy, Gandía, Valencia, Tortosa o Barcelona, realizarán encuentros con enfermos de parkinson, visitaran asociaciones y centros de ayuda, serán recibidos en actos institucionales en ayuntamientos y consejerías autonómicas, además de atender a los medios de comunicación para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

En esta primera etapa, serán recibidos por representantes del Ayuntamiento de Caravaca en el Alcazar Santuario de la Vera Cruz, donde ganarán el Jubileo en este Año Santo. A lo de los 90 kilómetros, que en parte recorren por la vía verde del Noroeste, están acompañados por otras cinco personas, tres de ellas jóvenes de la Asociación Juvenil Villa de Aljucer, que un año más ha mostrado su apoyo incondicional a esta causa solidaria.

Los miembros de BICISOLIDARIA relatarán todos los días las experiencias de su viaje en la web www.bicisolidaria.es donde se puede consultar el recorrido, el rutómetro y el resto de información del viaje. En la página de FACEBOOK de Aljucer también se podrá seguir la actividad con diversos contenidos como vídeos, fotografías, textos y enlaces.

 

Con la etapa Aljucer-Caravaca, hoy comienza el “Tour de Parkinson” - 1, Foto 1
Con la etapa Aljucer-Caravaca, hoy comienza el “Tour de Parkinson” - 2, Foto 2
Con la etapa Aljucer-Caravaca, hoy comienza el “Tour de Parkinson” - 3, Foto 3
Con la etapa Aljucer-Caravaca, hoy comienza el “Tour de Parkinson” - 4, Foto 4
Murcia.com