Abellán: "Queremos un proyecto ganador desde el minuto uno"

Fuente:

Abellán:

El concejal del PSOE José Manuel Abellán ha manifestado su preocupación a Samper, al que también ha advertido de que "el club Real Murcia no puede ni debe seguir haciendo las cosas de la misma forma que las ha venido haciendo hasta ahora porque esto no nos lleva a ningún sitio"

El concejal del PSOE José Manuel Abellán ha pedido hoy al propietario del Real Murcia, Jesús Samper, durante la reunión celebrada con éste en los despachos del Grupo Socialista, que asegure el futuro del club deportivo y no acepte los planteamientos del PP y del alcalde Cámara para que otros equipos con menos historia ocupen su plaza, una situación que los socialistas no consentirán ni permitirán.

El club Real Murcia –ha trasladado Abellán a Samper- no puede ni debe seguir haciendo las cosas de la misma forma que las ha venido haciendo hasta ahora porque esto no nos lleva a ningún sitio y todo lo andado en estos años –ha resaltado- ha sido un giro de 360 grados, de 2ª B a 2ª B.

Exigencias

El edil socialista ha exigido a Samper que explique cómo piensa garantizar la viabilidad económica del club, qué proyecto deportivo tiene pensado poner en marcha, cómo están los compromisos adquiridos en el convenio urbanístico, qué plazos existen para el cumplimiento íntegro del mismo y para cuándo tiene pensado hacer la deseada, anhelada y prometida ciudad deportiva.

Propuestas: Murcianizar el club

Queremos un proyecto ganador- ha asegurado Abellán- que tenga como base "Murcianizar el club" con un conjunto de propuestas, entre las que destacan algunas de las siguientes:

Entrenadores y cuerpo técnico. ¿Por qué el club Real Murcia es el único de España donde sus "Ex" (futbolistas y presidentes) no tienen protagonismo alguno.

Otorgar más relevancia a las bases.

Plantearse el regreso a casa, poco a poco, de todos los que están jugando en otros equipos y que pueden ser útiles y accesibles.

Promover acuerdos a través de la Fundación con todas las escuelas de fútbol del municipio de Murcia y adquirir compromisos para organizar la fiesta del fútbol para lograr un mayor acercamiento y proximidad a los aficionados y conseguir nuevos abonados, etc.

El precio de los abonos debe facilitar que el Real Murcia tenga un número de socios igual o mayor al de este año proponiendo descuentos para aquéllos que saquen el abono ahora.

Dar un mayor protagonismo a la masa social del club deportivo y a las relaciones institucionales.

Abellán: Queremos un proyecto ganador desde el minuto uno - 1, Foto 1
Murcia.com