Urbamusa continúa trabajando en proyectos de vías ciclables, y gestión de planes parciales e infraestructuras

Fuente:

Urbamusa continúa trabajando en proyectos de vías ciclables, y gestión de planes parciales e infraestructuras

Urbamusa, la urbanizadora municipal, continúa trabajando en la redacción de proyectos de vías ciclables, y la gestión de planes parciales e infraestructuras que mejoren la calidad de vida en el municipio.

Esta mañana se ha celebrado la Junta General de accionistas, que ha aprobado las cuentas anuales de la sociedad del ejercicio 2009 y ha dado cuenta de las actuaciones realizadas durante el primer semestre de 2010.

Urbamusa se encuentra redactando los proyectos de vías ciclables en Santo Ángel, El Palmar, Sangonera la Verde y San Ginés; y los proyectos de ejecución del carril-bici en la mota izquierda del río, y el carril-bici desde la Biblioteca Regional a Zarandona, estos dos últimos proyectos financiados con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Además, continúa con la realización de proyectos para la mejora de las comunicaciones viales como las costeras Norte y Sur.

La urbanizadora municipal ha redactado también los proyectos básicos y de ejecución de las siguientes obras, todas financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local: construcción de instalaciones de fútbol 7 y pádel en El Palmar, Centro Social Municipal de Rincón de Seca, Centro Social Municipal del Barrio del Progreso, Centro Social Municipal de Guadalupe, rehabilitación del Centro Municipal multifuncional García Alix, Centro Municipal para jóvenes en El Palmar, adecuación de local para Centro Social en el Ranero, Centro Social de Lobosillo, ejecución de vestuarios en Llano de Brujas, ampliación del Centro Social en Llano de Brujas, Centro Social La Azacaya, adecuación y mejora del Auditorio de Beniaján, y rehabilitación del Centro Social en El Palmar.

Entre los grandes proyectos que gestiona Urbamusa se encuentra la rehabilitación de la Casa del Reloj de Puente Tocinos, para convertirla en la Casa del Belén. 

La Urbanizadora Municipal ha llevado a cabo proyectos de planeamiento en Barriomar, Era Alta, Barqueros, Los Martínez del Puerto y Monteagudo. Así como los proyectos de gestión de La Granja en El Palmar, reparcelaciones en El Puntal, un Plan Parcial en Churra y en Zarandona y Estudios de Detalle en Corvera y La Raya. Asimismo, se han recepcionado urbanizaciones en la zona norte (CR-5 y CR-6).

Entre las actuaciones del ámbito de la vivienda destaca la gestión de 31 juntas de compensación, con la celebración de 4 asambleas y 26 juntas de delegados; y la gestión de una cooperativa de 55 viviendas con garajes y trasteros en Zarandona.


 

Urbamusa continúa trabajando en proyectos de vías ciclables, y gestión de planes parciales e infraestructuras - 1, Foto 1
Murcia.com