Arranca la Red Española de Universidades Saludables (REUS) en la Universidad de Murcia

Fuente:

Arranca la Red Española de Universidades Saludables (REUS) en la Universidad de Murcia

La Red Española de Universidades Saludables (REUS), agrupación de instituciones para promocionar la salud, el bienestar y la responsabilidad social en las universidades, inició su andadura en la Región con una reunión celebrada en la Convalecencia –sede del rectorado de la Universidad de Murcia- en la que se puso en marcha el Proyecto de Universidad Saludable.

Este programa, fruto del convenio entre la institución docente y la Consejería de Sanidad y Consumo, desarrollará actuaciones y actividades específicas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Además, la reunión sirvió para constituir la comisión de dirección y seguimiento, encargada de velar por el cumplimiento del plan, y la comisión técnica, cuya función será implantar el proyecto en la Universidad de Murcia.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros representantes de los organismos y servicios integrantes del plan, la vicerrectora de Estudios y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, y la coordinadora del Proyecto de Universidad Saludable en la Universidad de Murcia, la profesora de Psicología Eva Herrera.

Arranca la Red Española de Universidades Saludables (REUS) en la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com