Encuentro Municipal Socialista: "Por una Murcia en crecimiento y sin desigualdades"

Fuente:

López advierte al PP de que van a exigir que se cumpla a rajatabla el funcionamiento de las Juntas Municipales

Encuentro Municipal Socialista:

Alarcón destaca el trabajo de los socialistas en los barrios y pedanías y apuesta por un nuevo modelo de gestión municipal

El PSOE en el municipio de Murcia ha convocado hoy a sus 200 portavoces y vocales de las Juntas Municipales y de Distrito, junto a sus cinco alcaldes pedáneos y los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, para celebrar un Encuentro Municipal que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el centro municipal de Nonduermas, bajo el lema 'Por una Murcia en crecimiento y sin desigualdades'.

El secretario general del PSOE en el municipio de Murcia, Pedro López, ha explicado que este foro será un espacio para compartir experiencias y fijar los puntos básicos de una nueva línea de trabajo que acabe con las desigualdades que se han generado entre el centro de Murcia y sus pedanías durante los quince años de gobierno del PP.

Otro de los objetivos de esta jornada, ha señalado López, será analizar el nivel de funcionamiento de las Juntas Municipales; y ha advertido al PP de que los socialistas van a estar muy pendientes de que se cumpla a rajatabla el Reglamento de Participación Ciudadana porque "no se puede consentir que haya sitios donde no se convocan plenos durante meses".

Igualmente, se propondrá a los representantes socialistas en las Juntas Municipales una nueva línea de trabajo a través del contacto directo con los vecinos y las asociaciones para así diseñar el nuevo modelo de municipio.

El encuentro –ha subrayado López- será el espacio donde poner en valor el trabajo que se está haciendo en las pedanías a través de las Auditorías Sociales que demuestran que "estamos ante un municipio desequilibrado, desconectado y desorientado".

En este sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, ha recalcado que las ciudades más prósperas no son las más grandes ni las más extensas, sino las que disminuyen las desigualdades entre su población.

Esta es la clave de nuestro proyecto –ha asegurado Alarcón- un nuevo concepto de ciudad que elimine las diferencias entre los ciudadanos del centro y los que viven en barrios y pedanías, que vincule la política económica y urbanística con las sociales y sea capaz de multiplicar los servicios y hacerlos extensibles a todo el territorio, sin distinciones.

Para la portavoz socialista, esta es la pieza angular de nuestras propuestas. "Murcia necesita un cambio en el modelo de gestión que el PP ha implantado durante 15 años, porque está claro que las cosas no marchan bien en nuestro municipio".

Servicios, descentralización y participación

Los retos no son pocos, ha defendido, desde una nueva planificación del transporte público, que conecte a los ciudadanos con el casco urbano de una manera eficaz; hasta una descentralización real de los servicios municipales, así como la creación de nuevos espacios de participación ciudadana". 

Para Alarcón, este encuentro municipal es para poner en valor el trabajo que desarrollan a diario cada uno de nuestros representantes en las Juntas Municipales de barrios y pedanías. "Un trabajo incansable sustentado en una gran cantidad de propuestas, con el que no bajamos la guardia ni un minuto".

"El encuentro que hoy celebramos sirve, además, para intercambiar puntos de vistas y destacar el esfuerzo que nuestro Partido a nivel nacional ha llevado a cabo en nuestros barrios y pedanías a través del Plan E, frente al pasotismo e indiferencia del PP", ha finalizado.

Encuentro Municipal Socialista: Por una Murcia en crecimiento y sin desigualdades - 1, Foto 1
Murcia.com