El Alcalde entrega el bono número 700 al joven murciano que podrá examinarse del carné teórico de conducir gratis

Fuente:

El Alcalde entrega el bono número 700 al joven murciano que podrá examinarse del carné teórico de conducir gratis

Pedro Noguera se ha convertido en el joven murciano número 700 que recibirá gratis las clases teóricas de conducir gracias al acuerdo alcanzado por el Consejo Local de la Juventud y más de 90 autoescuelas del municipio. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, le ha hecho entrega de la documentación necesaria para beneficiarse de esta iniciativa en presencia del presidente del Consejo, Francisco Sánchez.

Los requisitos que cumplen los jóvenes son sencillos: estar empadronado en Murcia, tener la tarjeta Murcia Total y haber aprobado el examen de Selectividad este año. Los interesados tienen hasta el próximo viernes, día 30, para solicitar su inscripción y deben examinarse del teórico antes de que comience el mes de octubre. Para completar la parte práctica disponen hasta fin de año.

Los trámites se realizan en la sede del Consejo (Calle San Patricio nº 10). La iniciativa permite a las familias ahorrarse entre 380 y 500 euros, que es el coste de la parte teórica del carné de conducir, en función de la autoescuela. De esta forma, el alumno tiene que hacer frente únicamente al precio de las clases prácticas y a las tasas de la Dirección General de Tráfico. Eso sí, debe dejar una fianza de 100 euros que le será devuelta cuando se matriculen para las prácticas.

El Alcalde entrega el bono número 700 al joven murciano que podrá examinarse del carné teórico de conducir gratis - 1, Foto 1
Murcia.com