El Ayuntamiento ofrece once cursos para que 157 alumnos se formen para encontrar un empleo

Fuente:

La Concejalía de Empleo, que dirige Beatriz Hontoria, lanza su oferta de cursos de Formación Profesional para el Empleo, con 157 plazas. Se trata de estudios pensados para mejorar la cualificación profesional de los alumnos, que realicen prácticas y se puedan incorporar el mundo laboral.

El Ayuntamiento desarrolla estos cursos por una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación, y forman parte del programa de acciones de formación para el empleo 2010.

Los cursos previstos son:
-Pintor, 440 horas.
-Electricista de edificios, 870 horas.
-Fontanero, 430 horas.
-Instalador de climatización, 500 horas.
-Chapista-pintor de vehículos, 750 horas.
-Ebanista, 640 horas.
-Técnico en sistemas de energías renovables, 380 horas.
-Mantenedero-reparador de edificios, 530 horas.
-Camarero de restaurante-bar, 820 horas.
-Empleado de información al cliente, 225 horas.
-Técnico de sonido, 665 horas.
-Colocador de prefabricados ligeros, 250 horas.

Todos los cursos se desarrollan en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar, excepto el de técnico de sonido, que se realiza en La Nave, Puente Tocinos. Los cursos comenzarán en septiembre y hay entre 15 y 10 plazas por curso. Para inscribirse hay que acudir al Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar, o llamar al 968884338.

 
Estos cursos de formación están destinados a personas de entre 16 y 65 años. Para cada curso se realizará una prueba de selección. Los alumnos recibirán un total de 6.250 horas de formación. Además, seis alumnos de cada curso realizan prácticas, con jornadas de 7 horas diarias.

La Concejalía de Empleo complementa este programa con acciones formativas relacionadas con temas laborales, legislativos, de habilidades sociales, organizativas, de salud e higiene, habilidades profesionales, y la preparación que se les va a solicitar para obtener carnés profesionales o de instalador autorizado.

Los alumnos participantes tienen ayudas para el transporte, y asistencia (9 euros al día para los estudiantes que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social). Las prácticas profesionales también son remuneradas.

La Comunidad Autónoma subvenciona este proyecto con 679.430 euros.

El Ayuntamiento ofrece once cursos para que 157 alumnos se formen para encontrar un empleo - 1, Foto 1
Murcia.com