Urbanismo cancela 'de tapadillo' el desdoblamiento de un puente de acceso a la zona norte

Fuente:

El concejal del PSOE Marcos Ros denuncia que dicha inversión, de casi tres millones de euros, fue cancelada en Junta de Gobierno del pasado 7 de julio, lo que supondrá que los atascos que soporta habitualmente esta zona continúen de forma indefinida

El edil socialista Marcos Ros denuncia que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia tomó el acuerdo de "renunciar a la celebración del contrato de obras" del desdoblamiento de un puente sobre la autovía A7 en el enlace del Cabezo de Torres.

La cancelación de esta obra, en palabras de Ros, supondrá que los atascos que sufre habitualmente la zona norte por esta entrada, en horas y días especialmente solicitados (compras, rebajas, fútbol…) continúen de manera indefinida, puesto que la renuncia del Ayuntamiento no pone fecha para una nueva ejecución.

"El PP municipal se pasa el día acusando al Gobierno de España de marginar a Murcia, mientras son ellos los responsables del caos de tráfico y los atascos permanentes en la zona norte del municipio", denuncia el concejal del PSOE.

Seguirá colapsada

En este sentido, Ros advierte de que la zona norte seguirá colapsada por esta habitual mala planificación urbanística del gobierno local y falta de infraestructuras. "Los murcianos sufren cada fin de semana los atascos continuos de esta zona, además del elevado coste que tiene para nuestras finanzas el dispositivo policial necesario", destaca.

Falta de crédito

Así mismo, señala, esta obra de desdoblamiento del puente sobre la A7, informa el concejal socialista, con un presupuesto global de 2.990.178.55 €, financiada con cargo a los presupuestos municipales de 2009 y 2010, y adjudicada a la unión de empresas (UTE), Hidracur S.A. y Construcciones y Estudios S.A., no será realizada finalmente porque "no hay crédito disponible suficiente", tal como refleja el acuerdo de la Junta de Gobierno.

Zapatero sí cumple

Para el edil socialista, esta actitud del PP municipal contrasta con las inversiones del Gobierno de España en la ciudad, especialmente en la zona norte, donde se ha financiado y ejecutado el desdoblamiento de otro puente sobre la A7, junto a los centros comerciales, que ha venido a aliviar en parte la falta de comunicaciones de la zona.

Además, continúa, en el entorno de esta zona, la entrada en servicio de dos grandes rotondas sobre la carretera N-301 y en las proximidades de la A7 y la Universidad, han supuesto un gran alivio y mejora de las comunicaciones del entorno, sobre todo para aquellos vehículos que proceden de los centros comerciales y se dirigen a la ciudad por la denominada carretera de La Alcayna- Altorreal.

Estas tres obras (puente y dos glorietas), recuerda Ros, han sido financiadas con cargo a la anualidad 2009 del Fondo Estatal de Inversión Local, correspondiente al Plan E, con una inversión global de 6.875.136 €, que contrastan con los tres millones que el Ayuntamiento no ejecutará.

Urbanismo cancela 'de tapadillo' el desdoblamiento de un puente de acceso a la zona norte, Foto 1
Murcia.com