La Luz y el Santuario Ibero continúan fomentando el turismo cultural a través del servicio de información para visitantes

Fuente:

El Centro de Visitantes de La Luz y el Santuario Íbero anexo continúa difundiendo la cultura del municipio y atrayendo el turismo, con una nueva aportación municipal para mantener abierta la exposición permanente y los restos arqueológicos.

Para los próximos 4 años se ha previsto una inyección económica que suma 397.000 euros, de modo que se garantiza el buen funcionamiento del centro y sus instalaciones.

El Centro de Visitantes de La Luz se inauguró en diciembre de 2004, y se ha convertido en un referente para murcianos y turistas. El pasado año 2009 fue visitado por más de 33.000 personas.

Esta instalación ofrece exposiciones permanentes: la historia del montañismo murciano y la de los pobladores de El Valle. Este espacio cuenta con miradores, cafetería, sala de reuniones y una programación de ecoturismo, con visitas guiadas y actividades cada fin de semana coordinadas por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego.

El Santuario de La Luz muestra los restos arqueológicos del yacimiento íbero del siglo IV a.C.

La adjudicación del servicio de información para la sección cultural del Centro de Visitantes de La Luz y el Santuario Íbero, por un plazo de 4 años, ha recaído en la empresa a Aldaba Servicios Turísticos y Culturales, S.L.

El Centro cuenta con dos informadores y un coordinador, que atienden a los visitantes, ofrecen visitas guiadas, y realizan estadísticas y encuestas de calidad.

El mostrador de información abre al público de lunes a domingo, de 10 a 19 horas; las visitas guiadas a las exposiciones se realizan de martes a domingos, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

La Luz y el Santuario Ibero continúan fomentando el turismo cultural a través del servicio de información para visitantes, Foto 1
Murcia.com