Un paso más en la construcción de un hospital en Murcia

Fuente:

Una empresa interesada en la construcción de un hospital en Murcia es la adjudicataria provisional del terreno que el Ayuntamiento de Murcia ha puesto a la venta en las cercanías de Nueva Condomina, por importe de más de 9,2 millones de euros. La adjudicataria, Hospimurcia 2008 SL, dispone de un plazo de cuatro meses para presentar el proyecto de construcción del centro hospitalario.

En este proyecto se incluirá el plazo máximo de ejecución que prevén para las obras. Una vez obtenga la licencia urbanística necesaria, tendrá tres meses máximo para iniciar la construcción del hospital. La Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la adjudicación definitiva de la venta de esta parcela municipal de equipamiento ubicada en el sector de Nueva Condomina de Churra, con destino a la construcción de un centro hospitalario.

La parcela tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados y su calificación le permite ser destinada a equipamiento docente y social, que comprende usos sanitarios. En cuanto a la valoración económica de esta finca, la Gerencia de Urbanismo ha estimado su valor en 8 millones de euros, con cuyo ingreso se podrán financiar inversiones municipales.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el Plan  Especial de Centros de Administraciones Públicas para la ampliación del hospital Morales Meseguer. Se construirá un edificio anexo de 6.000 metros  cuadrados con el objetivo de que siga creciendo la Sanidad Pública.
 

Un paso más en la construcción de un hospital en Murcia, Foto 1
Murcia.com