UPyD insta al Ayuntamiento de Murcia a revisar su política de concesiones a largo plazo para los servicios públicos municipales

Fuente:

Para su portavoz local, Rubén Serna, el caso del despido del taquillero del Murcia Parque y las dudas que rodean al servicio prestado en este recinto por la empresa adjudicataria, demuestran que la actual fórmula no garantiza un servicio público de calidad a la ciudadanía.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Murcia insta al Ayuntamiento de la ciudad a investigar el despido del taquillero de la piscina municipal, que había denunciado irregularidades en su lugar de trabajo, y a esclarecer si las condiciones en las que se presta el servicio municipal en este recinto son las adecuadas por parte de la empresa concesionaria.

Según su portavoz local, Rubén Serna, casos como éste demuestran que el Consistorio debe replantearse su política de concesiones de los servicios públicos municipales a largo plazo. Para Serna, “el hecho de que por norma se otorguen concesiones superiores a dos años impide que la concesión pueda ser correcta y puntualmente revisada y que se garantice con ello la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos.”

UPyD ya solicitó al Ayuntamiento que redujera las concesiones de servicios a largo plazo, de forma que si las empresas no ofrecían un nivel constante de calidad en los servicios se pudiera proceder al cambio de empresa sin demasiadas trabas legales y administrativas. 

UPyD insta al Ayuntamiento de Murcia a revisar su política de concesiones a largo plazo para los servicios públicos municipales, Foto 1
Murcia.com