El pleno pospone a septiembre las medidas para asumir el remanente de tesorería negativo de 2009

Fuente:

Y el plan de equilibrio y austeridad que el Ayuntamiento está elaborando

El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ha dicho hoy en Pleno que el próximo mes de septiembre se presentarán las medidas complementarias para asumir el remanente negativo de tesorería de 2009 y el plan de equilibrio y austeridad que el Ayuntamiento de Murcia va a presentar.

“No queremos acelerar las decisiones y aunque ahora recogemos algunos aspectos que se han planteado, es preciso contar con más tiempo y acceder a más información para llevar a cabo un paquete de medidas completo y eficaz”. Moya-Angeler ha destacado que se trata de un hecho importante porque hay muchos ayuntamientos que aún están elaborando también sus planes, y con ellos estamos en contacto. Estamos hablando de consistorios tales como el de Madrid, Málaga,

El responsable de Economía y Hacienda ha señalado además que “estamos ante una situación económica completamente cambiante por parte del Ministerio de Economía, y lo que queremos es tener el tiempo suficiente para saber cuáles son los principales indicadores y las principales propuestas de cara al futuro y que estén recogidas”.

Ha añadido además que “lo no queremos es aprobar un plan y que en dos semanas, por ejemplo, vuelvan a cambiar las medidas y tengamos que reestructurar el plan ya elaborado”.

Moya-Angeler ha apuntado que vamos a esperar al mes de septiembre para poder tener respuesta a muchos interrogantes que existe y peticiones que se han hecho hasta el momento. “Han sido constantes los cambios: el decretazo del mes de marzo con la reducción de los sueldos de los funcionarios; en abril, la presentación de las medidas tendentes al equilibrio; el nuevo plan de préstamos… A lo que debemos sumar el plan de Apoyo del Gobierno Regional, que ha salido al rescate de los ayuntamientos. 

El pleno pospone a septiembre las medidas para asumir el remanente de tesorería negativo de 2009, Foto 1
Murcia.com