La Auditoría Social revela que los vecinos de El Ranero demandan una guardería pública y agilizar la ampliación del Colegio Juan XXIII

Fuente:

El PSOE planteará la creación de un carril bici perimetral por las calles principales del barrio y mejorar las frecuencias de paso de los autobuses que conectan El Ranero con el centro

La Auditoría Social revela que los vecinos de El Ranero demandan una guardería pública y agilizar la ampliación del Colegio Juan XXIII

La Auditoría Social que la Comisión Ejecutiva Municipal ha elaborado en El Ranero revela que la gestión del Partido Popular durante sus quince años de Gobierno municipal ha ido a remolque de las verdaderas necesidades de los vecinos de los barrios y pedanías de Murcia.

El Secretario General del PSOE en Murcia, Pedro López, ha presentado hoy junto con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María José Alarcón, el portavoz socialista en la Junta Municipal Distrito Norte, Jesús Ortuño, y el secretario general de la Agrupación de Distrito Puertas de Castilla, José Joaquín García Medina los resultados de la Auditoría Social que se ha efectuado en El Ranero para conocer los problemas de los vecinos y de las asociaciones.

Jesús Ortuño considera que la Auditoría es un fiel reflejo de la realidad de El Ranero, un barrio con casi 4.000 habitantes, con una importante población joven y que necesita respuestas del Ayuntamiento a sus demandas. La principal, según explica, Ortuño es la construcción de una escuela infantil pública porque sólo hay dos privadas. Igualmente, la encuesta ciudadana efectuada por el PSOE manifiesta la necesidad de agilizar cuanto antes la ampliación del Colegio Público Juan XXIII varias veces prometida por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y prevista en los terrenos del antiguo campo de fútbol. El portavoz socialista precisa que los actuales centros escolares Juan XXIII y Reino de Murcia se han quedado pequeños y en los últimos cursos se han tenido que derivar a alumnos sin plaza a otros centros.

Mejoras para el transporte público

En el apartado de movilidad, los vecinos han trasladado al PSOE la necesidad de aumentar las frecuencias de paso con las líneas que conectan El Ranero con el centro (Rayo 14, Líneas interurbanas 29 y 39) y denuncian los constantes retrasos. Para completar el paquete de propuestas para mejorar la movilidad en El Ranero, el PSOE propone la creación de un carril bici perimetral por las calles principales del barrio.

Por último, Jesús Ortuño demanda al Ayuntamiento y a la Junta de Distrito Norte, que pongan en marcha medidas para potenciar la vida juvenil en esta zona de Murcia puesto que en las diferentes reuniones con los colectivos y asociaciones de El Ranero han recibido numerosas quejas por el déficit de actividades orientadas hacia los más jóvenes.

Por otra parte, el secretario general de la Agrupación de Distrito Puertas de Castilla, José Joaquín García Medina ha recordado que lo único que se ha hecho en los últimos dos años en El Ranero ha sido gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) con una inversión que supera 1.700.000 euros de euros. Así en 2009 se remodelaron las aceras de varias calles de El Ranero y los barrios colindantes, mientras que este año gracias al Plan E se adecuará un local para el centro social.

Explicaciones en Pleno

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, ha informado de que el Grupo Socialista exigirá explicaciones al Ayuntamiento sobre los problemas detectados en El Ranero a través de una batería de preguntas en el próximo Pleno.

Para finalizar, Alarcón ha recordado que el Equipo de Gobierno sigue sin ofrecer respuestas a los problemas de los vecinos Alquerías, Sangonera la Verde, Algezares y La Alberca planteados por el Grupo Socialista en los anteriores Plenos municipales.

La Auditoría Social revela que los vecinos de El Ranero demandan una guardería pública y agilizar la ampliación del Colegio Juan XXIII - 1, Foto 1
Murcia.com