15.000 jóvenes participan en actividades de Redes durante el primer semestre del año

Fuente:

15.000 jóvenes participan en  actividades de Redes durante el primer semestre del año

Alrededor de 15.000 jóvenes del municipio han participado en las actividades del programa Redes para el tiempo libre, de la Concejalía de Educación y Juventud, durante el primer semestre del año. Se han realizado actividades durante 17 fines de semana, con una media de 50 actividades por fin de semana.

Durante los primeros seis meses del año se han realizado 64 actividades diferentes, con 691 sesiones.

Redes presenta gran variedad de actividades deportivas, lúdicas, culturales y solidarias con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio al tiempo libre de los jóvenes.

Redes pretende  transmitir  la idea de que existen otras formas de divertirse, permitiendo la participación no sólo de jóvenes sino de todos los implicados en el tejido social juvenil. Prueba de ello es la progresiva integración de las diferentes instituciones que componen el tejido juvenil del municipio (IES, Asociaciones, Universidades, Juntas Vecinales, Colegios Públicos…).

En lo que llevamos de año se han realizado actividades en dos trimestres. El primero, del 21 de enero al 14 de marzo, abarcó 8 fines de semana con una participación global de 7.600 jóvenes. Entre las principales actividades se encuentra el taller de pulseras, pendientes y llaveros, la actividad ‘Conoce tu ciudad’, y la décimo primera edición del campeonato nocturno de Fútbol-Sala Redes, con la participación de 24 equipos con 250 participantes.

El segundo trimestre transcurrió del 15 de abril al 20 de junio, durante 9 fines de semana. Participaron más de 7.300 jóvenes, en actividades al aire libre y talleres de pintura, dibujo e ilustración, acrobacias aéreas y el Campeonato de Iss Pro Evolution Soccer, entre otras muchas. Además, durante este trimestre de ha incorporado el IES El Carmen a las actividades, con cinco propuestas entre las que destacan cajón flamenco y graffiti.

Durante los primeros seis meses del año se han realizado actividades en más de 30 lugares diferentes y se ha contado con la participación de 28 entidades del municipio.

Según las encuestas realizadas, el nivel de satisfacción de los participantes es del 93%.

Para más información se puede consultar la web www.redesmurcia.es, a través del correo electrónico redes.tiempolibre@ayto-murcia.es, y en el teléfono 968 222 701. Además, Redes está en Facebook y en Tuenti.

15.000 jóvenes participan en  actividades de Redes durante el primer semestre del año - 1, Foto 1
15.000 jóvenes participan en  actividades de Redes durante el primer semestre del año - 2, Foto 2
15.000 jóvenes participan en  actividades de Redes durante el primer semestre del año - 3, Foto 3
Murcia.com