El Ayuntamiento y Hostemur apuestan por promocionar la gastronomía murciana

Fuente:

El Ayuntamiento y Hostemur apuestan por promocionar la gastronomía murciana

La Concejal de Turismo, María Isabel Valcárcel, y responsables de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, Hostemur, han mantenido una reunión para que Murcia forme parte del Club de Producto ‘Saborea España’, una red nacional de destinos gastronómicos.

Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, se pretende promocionar Murcia como destino gastronómico, y dar a conocer los productos de calidad murcianos.

El Ayuntamiento y Hostemur han solicitado al presidente de la Asociación ‘Saborea España’, el reconocido cocinero Pedro Subijana; y al secretario de la Asociación, Emilio Gallego, formar parte de dicho proyecto.

‘Saborea España’ pretende ampliar el concepto de turismo gastronómico, desarrollar experiencias alrededor de la cultura gastronómica, captar nuevos mercados, potenciar el colectivo de la restauración, etc. Se trata de integrar recursos gastronómicos y servicios turísticos. Se prevé la realización de itinerarios gastronómicos, eventos gastronómicos, etc. En la actualidad las ciudades de Santiago, Gijón, Donostia, Zaragoza, Lleida, Valladolid, Badajoz, Cambrills, Valencia, Ciudad Real, Albacete y Lanzarote forman parte de esta iniciativa.

Para formar parte de este proyecto primero hay que realizar una solicitud formal, posteriormente la ciudad y la asociación de empresarios trabajan conjuntamente para desarrollar y adaptarse a los requisitos, se realiza una auditoria, se incorpora el destino al Club, y se trabaja en la potenciación del Club de Producto y de su destino.

El Ayuntamiento y Hostemur apuestan por promocionar la gastronomía murciana - 1, Foto 1
Murcia.com