Herguedas solicita que el ayuntamiento de Murcia resuelva el problema de la falta de luz en el mercadillo artesanal del Malecón

Fuente:

La Concejala de IU+LV, Esther Herguedas ha dirigido un escrito a la Concejalía de Medio Ambiente, responsable de Vía Pública por el que le transmite su preocupación por el corte de suministro eléctrico en el Mercado Artesanal situado en el Paseo del Malecón.

Según explica la portavoz de IU+LV, este corte se ha ejecutado por la compañía eléctrica como consecuencia del impago de los recibos y es consecuencia de las dificultades económicas que atraviesan estos comerciantes. Como la conexión y el pago se realiza de forma conjunta, la consecuencia es que el corte lo sufren fundamentalmente los comerciantes que menos culpa tienen pues mantienen abiertos sus puestos y han pagado sus cuotas de electricidad.

Señala también que como en estas fechas de altas temperaturas el horario comercial más interesante está en las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche, se está recurriendo al uso de motores, baterías, grupos autónomos que llenan todo de cables y son fuente de contaminación atmosférica y acústica además de generar un riesgo para la seguridad.

Por ello ha solicitado que el ayuntamiento les facilite la conexión a un punto de luz que permita solventar el problema hasta que pueda ser resuelto de otro modo.

Herguedas solicita que el ayuntamiento de Murcia resuelva el problema de la falta de luz en el mercadillo artesanal del Malecón, Foto 1
Murcia.com