Cámara atenderá las propuestas que plantee el Consejo Local para los jóvenes murcianos

Fuente:

Cámara atenderá las propuestas que plantee el Consejo Local para los jóvenes murcianos

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, atenderá las propuestas e ideas que le haga llegar el Consejo Local de la Juventud para incorporarlas a los programas municipales dirigidos a los jóvenes.

Así se lo ha hecho saber a los miembros de este organismo juvenil con quienes ha mantenido una reunión. En el encuentro con el Alcalde, el presidente, Francisco Sánchez, le trasladó el calendario que desarrollarán para la elaboración del Plan Joven 2010-2015 en el que se establecerán las grandes líneas de actuación en materia de juventud.

Según explicó Sánchez, este plan joven “es una nueva apuesta que pretende ser el espejo en el que se miren los jóvenes de los barrios y pedanías”. Será un reflejo de las necesidades y reflexiones realizadas desde el ámbito asociativo y participativo y manifestará el compromiso joven con las nuevas necesidades sociales.

El plan de trabajo se separará en seis bloques en los que se debatirá sobre vivienda, formación y empleo; acción social; asociacionismo, participación y ocio; calidad de vida; educación y cultura. El documento base para la elaboración tomará como base las encuestas realizadas por el Centro de Estudios para el Análisis Sociológico de la Juventud -CEAS-, las reuniones previas mantenidas por el Consejo Local con las asociaciones juveniles y el documento que elaboró en el año 2007 el organismo juvenil durante el desarrollo del Objetivo Joven que recogía las necesidades de los jóvenes.

En las reuniones para la elaboración del Plan Joven participarán asociaciones de jóvenes, agentes de la administración local, ONG,S, colegios profesionales, colectivos implicados y profesionales de las materias a tratar.

A partir de septiembre se sucederán los encuentros de cada una de las mesas de trabajo en el que se pretende contar con la opinión de todos los colectivos del ámbito asociativo de la ciudad. La transversalidad será el punto de apoyo de todas las mesas en las que se pretende que se pongan en conexión las políticas que se realizan en el municipio a través de los servicios municipales.

Estas actuaciones servirán también para optimizar los recursos municipales y, al mismo tiempo, hacerlas más efectivas. Del mismo modo, el Consejo Local de la Juventud habilitará un espacio web en www.murciatotal.es donde cualquier joven podrá enviar las peticiones y su visión sobre el municipio de Murcia.

Para el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, “conocer la realidad juvenil es de vital importancia para adaptar las nuevas políticas que se realizarán en el municipio y canalizar las demandas de los jóvenes”.

Por su parte, Francisco Sánchez, ha agradecido al Alcalde su implicación en la “elaboración de este Plan Joven que, sin duda, será beneficioso para la ciudad” y ha recordado que el nuevo plan joven contará con la participación de los colectivos sociales y contribuirá a hacer más efectivas las políticas juveniles.
 

Cámara atenderá las propuestas que plantee el Consejo Local para los jóvenes murcianos - 1, Foto 1
Cámara atenderá las propuestas que plantee el Consejo Local para los jóvenes murcianos - 2, Foto 2
Cámara atenderá las propuestas que plantee el Consejo Local para los jóvenes murcianos - 3, Foto 3
Murcia.com