El Grupo Socialista pide la contratación inmediata de la ampliación a tres carriles del puente de La Fica

Fuente:

El concejal del PSOE recuerda que ya pidieron esta obra en el pleno de octubre del año pasado y que el gobierno local aseguró que dicho puente estaría ampliado para entrar en servicio simultáneamente a la apertura del vial Fica- Beniaján

El edil socialista Marcos Ros exige al PP municipal que contrate de inmediato la ampliación a tres carriles del puente de La Fica, una obra que está contemplada en los presupuestos 2010 de la Gerencia de Urbanismo.

"Estamos en agosto y aún no la han contratado", denuncia Ros, quien recuerda que esta propuesta fue hecha en el pleno del octubre del pasado año por el Grupo Socialista, donde el concejal Berberena aseguró que dicho puente se ejecutaría y que funcionaría al mismo tiempo que la avenida Fica- Beniaján.

Así, el edil del PSOE acusa al gobierno local de imprevisión al contratar las obras del eje Fica- Beniaján y no tener resuelto este punto negro, cuando con la apertura de este vial la zona va a experimentar un incremento de tráfico importante.

Fácil solución

En este sentido recordar que el actual puente de La Fica de 2 carriles en su sentido sur-norte es un "cuello de botella" entre la Ronda Sur (de 3 carriles) y la avenida Primero de Mayo (3 carriles).

"Se producen atascos diarios en dicho puente como consecuencia del estrechamiento, así como una considerable acumulación de vehículos en el citado 'punto negro' fácilmente solucionable si se amplía cuanto antes el puente de la Fica a tres carriles", insiste Ros.

El Grupo Socialista pide la contratación inmediata de la ampliación a tres carriles del puente de La Fica, Foto 1
Murcia.com