Trescientos noventa niños se han quedado sin plaza en las guarderías públicas del municipio

Fuente:

La edil socialista Lola Abellón denuncia la pasividad e indiferencia de Cámara con las familias murcianas a la hora de conciliar su vida laboral y familiar

La edil socialista Lola Abellón denuncia la pasividad e indiferencia de Cámara con las familias murcianas a la hora de conciliar su vida laboral y familiar a costa de favorecer el negocio privado aunque sea perjudicando a miles de ciudadanos que no pueden pagar los servicios de un centro privado, considerablemente más caro que uno público

La concejala del PSOE Lola Abellón denuncia que "tras 15 años del gobierno del PP en La Glorieta, el gobierno local no ha movido ficha para la creación de nuevas plazas en las guarderías públicas del municipio de Murcia".

Año tras año -destaca Abellón- se repiten los mismos datos, unas cifras que no nos pueden dejar indiferentes. Y es que para el próximo curso, 390 familias murcianas no podrán conciliar su vida laboral y familiar al no tener plaza en una guardería pública, por lo que muchas de ellas no podrán pagar una privada y tendrán que echar mano de los abuelos o buscar canguros para cuidar de sus hijos mientras trabajan o buscan trabajo.

Vergonzoso

De las 654 solicitudes presentadas, informa Abellón, 390 han sido denegadas, lo que significa que un 59,63%. Además, continúa, de las 521 plazas existentes sólo se han ofertado 264, lo que representa un 50,67%.

"El PP sólo ha ofertado a la población la mitad de las plazas existentes, por lo que las 654 solicitudes presentadas han tenido que competir para conseguir una de las 264", insiste.

"Mientras tanto, finaliza Abellón, el alcalde Cámara no se inmuta ni se altera, no le preocupa este tema, porque en todos los años que lleva gobernando no le ha puesto remedio y su excusa es que le han votado el 60% de los murcianos; esto le hace inmune al parecer".

Trescientos noventa niños se han quedado sin plaza en las guarderías públicas del municipio, Foto 1
Murcia.com