El PSOE reclama más contenedores soterrados y de recogida selectiva para las pedanías

Fuente:

Los socialistas critican que pedanías como Algezares, con más de 5.000 habitantes, sólo tienen 5 contenedores de recogida selectiva, lo que prueba las desigualdades en el municipio

La secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva Municipal Socialista, María Teresa Cerezo, denuncia la escasez de contenedores soterrados y de recogida selectiva en las pedanías, zonas de huerta y barrios periféricos de Murcia a tenor de los resultados de las diferentes Auditorías Sociales que la Ejecutiva Municipal ha efectuado en las pedanías del municipio.

Cerezo señala que esta situación es sólo otra muestra más de las constantes desigualdades entre los ciudadanos que viven en las pedanías y los que viven en el centro que en muchos casos quieren reciclar y la falta de contenedores de recogida selectiva se lo impide. La secretaria de Medio Ambiente insiste en que "es posible encontrar más contenedores de recogida selectiva de vidrio, papel y envases en una única avenida del centro que en una pedanía de Murcia. Por poner dos ejemplos, en Algezares con más de cinco mil habitantes sólo hay cinco contenedores de recogida selectiva y en Alquerías con casi seis mil habitantes el número de contenedores de recogida selectiva es de nueve, unas cifras claramente insuficientes".

A esta situación, continúa la responsable de Medio Ambiente, "hay que sumar las malas condiciones de muchos de los contenedores destinados a la recogida de basuras, que en algunos casos llegan a estar desbordados y los residuos se acumulan en el suelo. Cerezo entiende que "esta situación no incentiva para nada el reciclaje" y pide al Ayuntamiento "un mayor esfuerzo en este ámbito ahora que se está tramitando el nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida selectiva para los próximos veinte años".

Por otra parte, la secretaria de Medio Ambiente ha recordado que gracias a los 8.5 millones aportados por el Gobierno de España con el Plan E en los últimos dos años, el Ayuntamiento de Murcia ha podido soterrar más de 400 contenedores en todo el municipio porque que no ha soterrado ni uno sólo con fondos propios. Cerezo pide a la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos que no se limite a gestionar el dinero que recibe y apueste por el soterramiento de contenedores.

El PSOE reclama más contenedores soterrados y de recogida selectiva para las pedanías, Foto 1
Murcia.com