Un estudio establece que la web de Murcia es la tercera de 25 ciudades españolas en la que más trámites se pueden realizar online

Fuente:

La Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales y la Asociación de Internautas han elaborado este informe

La web de Murcia es una de las mejores de España y de las que permite a los ciudadanos realizar más trámites online según un estudio elaborado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) y la Asociación de Internautas.

Ambas asociaciones realizaron entre los meses de marzo y junio de este año el I Estudio sobre e-administración local entre 25 ayuntamientos representativos de las 17 Comunidades autónomas, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada, Zaragoza, La Coruña o Toledo.

Así, se han examinado el número total de trámites que se realizan en los ayuntamientos y cuántos de ellos se ofrecen telemáticamente.

Según las conclusiones, únicamente tres ciudades ofrecen la posibilidad de llevar a cabo el 50% o más de sus trámites online: Bilbao, San Sebastián y Murcia. El resto de las 25 ciudades están por debajo de este 50%.

Igualmente se han examinado 27 servicios específicos siendo Murcia uno de los ocho ayuntamientos mejor posicionados junto a Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Albacete, La Coruña, Bilbao y Madrid.

Así, se ha valorado que la web de Murcia permita realizar trámites como realizar sugerencias, descargar documentos, domiciliación bancaria, pago del IBI y del IVTM, inscripción en bolsa de trabajo, actividades culturales y deportivas, certificado de empadronamiento...

Por otra parte, en el estudio también se destaca que la web presenta una buena localización y organización y atención online.

Además, se ha realizado una prueba práctica para comprobar el tiempo de respuesta de los ayuntamientos evaluados. Murcia contesta entre las 24 y 48 horas siguientes desde el momento de efectuar la consulta.

El estudio concluye que Murcia es el quinto ayuntamiento de estas 25 ciudades españolas en obtener mayor puntuación final sobre e-administración local por detrás de Bilbao, Albacete, Oviedo y Valladolid.

Un estudio establece que la web de Murcia es la tercera de 25 ciudades españolas en la que más trámites se pueden realizar online, Foto 1
Murcia.com