Todo a punto para que empiece la Feria

Fuente:


Los concejales de Fiestas, Infraestructuras y Descentralización han visitado esta mañana La Azacaya, la FICA y el Malecón para supervisar la buena marcha de los preparativos

Los tres recintos en los que se celebra la Feria de Murcia: La Fica, La Azacaya y el Malecón se preparan para acoger las fiestas, que comienzan el próximo 2 de septiembre. Los concejales de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez; Descentralización, Cristóbal Herrero e Infraestructuras, José Arce, han visitado hoy estos espacios para comprobar la buena marcha de los trabajos de acondicionamiento y limpieza que lleva a cabo el Ayuntamiento.

En el recinto de La Fica, que acoge la Feria de Atracciones en sus 50.000 metros cuadrados, se está terminando de repasar el asfaltado, así como el suelo de la zona de aparcamiento de las caravanas. Además, se está instalando el alumbrado. En cuanto a la finca de La Azacaya, situado en la carretera de Beniaján, donde se expone la Feria de Ganado, se están instalando los soportes para ganado, restaurantes y exhibiciones y se va a igualar las zonas en las que se hayan generado desniveles a causa de las últimas lluvias. También se ha repuesto el tendido eléctrico y hoy se estaban instalando las cuadras para los animales e iluminación especial. La superficie de la Feria de Ganado es de 80.000 metros cuadrados.

El Malecón, que acogerá la Muestra de Vino y Alimentación, la Feria de Artesanía, los Huertos y el recinto de Moros y Cristianos, ya cuenta con un sistema especial de drenaje preparado por si se registran lluvias, sistema gracias al cual ya se han filtrado las aguas de las últimas precipitaciones. Estos días se está procediendo a la instalación de los huertos y expositores por parte de los participantes. Los visitantes podrán estacionar sus vehículos en el aparcamiento disuasorio e iluminado que existe en el Malecón (junto al Conservatorio de Música) y en el de La Fica (área comercial de Eroski), que suman más de 5.000 plazas de estacionamiento gratuito.

Todo a punto para que empiece la Feria - 1, Foto 1
Murcia.com