Los socialistas proponen celebrar actividades y conciertos de la Feria de Murcia en las pedanías

Fuente:

El PSOE plantean dedicar cada edición de las fiestas a una pedanía del municipio incluyendo actos que contribuirían a difundir sus tradiciones y su importante patrimonio cultural

La secretaria de Cultura de la Ejecutiva Municipal Socialista, Ángela Martínez, propone al Ayuntamiento que se plantee llevar a las pedanías algunos de los actos tanto de la Feria de Septiembre como de las Fiestas de Primavera. Tras hacer una primera valoración del programa de la Feria, los socialistas echan de menos la celebración de más actividades en las pedanías de Murcia y consideran que aumentándolas se contribuiría a romper las barreras entre el centro de la ciudad y las pedanías haciendo que todos los ciudadanos se sientan partícipes de las fiestas independientemente de su lugar de residencia.

En este sentido, Ángela Martínez asegura que algunos de los principales conciertos programados podrían celebrarse perfectamente en los recintos feriales de las pedanías. Igualmente los socialistas plantean que se estudie incluir en el programa de la Feria llevar a las pedanías algunos de los pasacalles de la Federación de Moros y Cristianos así como más actuaciones de los grupos participantes en el Festival de Folklore.

Además, los socialistas plantean dedicar cada edición de las fiestas de Murcia a una de las pedanías, incluyendo distintas actividades que contribuyan a difundir las tradiciones y el patrimonio de las distintas zonas que componen el municipio de Murcia.

Los socialistas proponen celebrar actividades y conciertos de la Feria de Murcia en las pedanías, Foto 1
Murcia.com