La Universidad de Murcia competirá en la Solar Race con un vehículo construido íntegramente por ella

Fuente:

La Universidad de Murcia competirá en la Solar Race con un vehículo construido íntegramente por ella

La Universidad de Murcia ha presentado hoy en la sede del Rectorado el vehículo solar con el que se enfrentará a otros equipos europeos los días 1 y 2 de octubre en el circuito de Cartagena dentro de la competición Solar Race.

El prototipo es el primero propulsado por energía solar fotovoltaica íntegramente diseñado y construido en la Región de Murcia.

Fusang, que así ha sido bautizado el vehículo, es un monoplaza de tres ruedas, con 80 kg de peso y un motor de 1kW de potencia que puede alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h, según explicó el profesor Antonio González Carpena.

González Carpena, que junto con el también profesor Mariano Alarcón dirige el equipo UMU-VESOS, señaló en el acto de presentación que el prototipo, incluido dentro del Proyecto "Vehículos Sostenibles de la Universidad de Murcia", es una actividad "básicamente educativa que tiene como finalidad formar a los alumnos, lo que ha motivado que sea construido íntegramente en nuestra Universidad, a diferencia de otros equipos participantes".

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, destacó este hecho, "que el protagonismo en la confección del coche corresponda a los alumnos, la razón de ser de las universidades".

El vehículo Fusang está patrocinado por la Fundación Séneca, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y las empresas Soltec Energías Renovables, Suntech, Davasa y Parrot, cuyos representantes presentes en el acto desearon suerte al equipo.

En la presentación, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Javier, José Ángel Noguera, anunció que su municipio acogerá una carrera con los vehículos participantes en la Solar Race Región de Murcia.

La Universidad de Murcia competirá en la Solar Race con un vehículo construido íntegramente por ella - 1, Foto 1
La Universidad de Murcia competirá en la Solar Race con un vehículo construido íntegramente por ella - 2, Foto 2
La Universidad de Murcia competirá en la Solar Race con un vehículo construido íntegramente por ella - 3, Foto 3
Murcia.com