Cristóbal Gabarrón apoyará en el Museo Reina Sofía la candidatura de Murcia como Capital Europea de la Cultura 2016

Fuente:

Miguel Ángel Cámara explicará en Madrid las dieciséis razones para la elección de Murcia y los detalles del proyecto: 365 actos culturales repartidos en 16 categorías. La ciudad centra su propuesta en la paz, la luz y la sostenibilidad ante el tribunal que el próximo martes valorará el proyecto. La delegación murciana, encabezada por el Alcalde, estará formada por personalidades de la cultura y la universidad

El prestigioso pintor y escultor, Cristóbal Gabarrón, formará parte de la delegación murciana que el próximo martes defenderá en el Museo Reina Sofía, en Madrid, la candidatura de la ciudad de Murcia como Capital Cultural Europea 2016. La cita es a las 11.30 horas. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, presidirá la delegación que, durante media hora, expondrá los detalles del proyecto ante un tribunal nombrado por el Gobierno de la Nación y por la Unión Europea.

Entre los detalles que expondrá la delegación se encuentran los 365 actos culturales programados, repartidos en 16 categorías, y las 16 claves que apuntalan la candidatura de Murcia frente a otras ciudades españolas. La iniciativa, entre otras propuestas, incluye la creación de un palacio de congresos, un gran centro cultural en la Cárcel Vieja, innovador y abierto, un escenario para la ópera y el ballet, y un museo de diseño y arquitectura.

Durante la primera parte de la intervención se proyectará un vídeo ante el jurado, en el que expondrán sus adhesiones el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, el Presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, el embajador Inocencio Arias, el compositor Roque Baños, la Rectora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Josefina García Lozano, y la sección infantil de la Coral Discantus, entre otros.
 

Cristóbal Gabarrón apoyará en el Museo Reina Sofía  la candidatura de Murcia como Capital Europea de la Cultura 2016, Foto 1
Murcia.com