El Alcalde Cámara manifesta su confianza en la propuesta de Murcia para ser capital europea de la cultura en 2016

Fuente:

Mañana liderará la delegación que defenderá mañana la candidatura de Murcia

El Alcalde Cámara ha mostrado hoy su plena “confianza en la propuesta que hace la ciudad de Murcia” para ser elegida capital europea de la cultura en 2016. Mañana martes, el Alcalde presidirá la delegación oficial que presentará la candidatura de la ciudad, con la seguridad de que “reúne todas las condiciones y requisitos” para superar este primer corte. 

 

“Nuestra vocación europeísta, las relaciones privilegiadas que mantenemos con diversas ciudades polacas -que va a ser el país que comparta la capitalidad- y el carácter abierto del proyecto, que nace de la participación ciudadana”, son las principales fortalezas de la propuesta murciana en opinión de Cámara. 

 

El Alcalde ha añadido que, pese a que “todas las capitales españolas tienen proyectos importantes, yo confío en nuestras posibilidades”. La capacidad de organización, el voluntariado cultural y el papel asumido por Murcia, que se ha convertido en los últimos años en un lugar de encuentro y convivencia, son algunas de las bases de la candidatura de “Murcia, ciudad de paz, tierra de luz”.

 

El jueves se dará a conocer el primer corte que decida el tribunal nombrado por el Gobierno de la Nación y por la Unión Europea y “espero que no se recurra a criterios distintos de las candidaturas presentadas para eliminar a algunas ciudades”, ha advertido Cámara.

 

Entre los detalles que expondrá la delegación se encuentran los 365 actos culturales programados, repartidos en 16 categorías, y las 16 claves que apuntalan la candidatura de Murcia frente a otras ciudades españolas. La exposición dará comienzo a las 11,30 horas en el Museo Reina Sofía.

 

El Alcalde Cámara manifesta su confianza en la propuesta de Murcia para ser capital europea de la cultura en 2016, Foto 1
Murcia.com