Asamblea con los vecinos de Beniaján para informar de la construcción de una carretera alternativa para mejorar los accesos al Rincón de Villanueva

Fuente:

Se celebrará esta tarde,a las 19.30 horas, en la Alcaldía de Beniaján

El Ayuntamiento de Murcia ha convocado esta tarde, a las 19.30 horas, una Asamblea en la Alcaldía de Beniaján para presentar a los vecinos el proyecto para construir una carretera alternativa para mejorar los accesos al Rincón de Villanueva. Los Concejales Fernando Berberena y María del Carmen Pelegrín acudirán a la asamblea, junto al pedáneo de la localidad, Francisco Hernández.

Los vecinos de Rincón de Villanueva entienden que la Nueva Avenida de Beniaján, que une la Fica con la curva del Canute (Beniaján), les puede dificultar el acceso a sus viviendas, a Murcia y a Beniaján, el Ayuntamiento propone como solución la construcción de un vial alternativo y pararelo a la nueva Avenida, que une el carril de Rincón de Villanueva con la curva del Canute.

Se trata de un vial que se construirá en un mes, con aceras, un carril por cada sentido y con iluminación, seguro y rápido. La solución propuesta por los vecinos de la zona, en la que se encuentran una treintena de viviendas, es colocar isletas y un semáforo en la Nueva Avenida de Beniaján con el fin de realizar todos los giros. Una solución inviable debido a que esta nueva Avenida está considerada como una carretera rápida, sin semáforos y con pocas intersecciones, y dicha propuestas ralentizaría el tráfico considerablemente.

La Nueva Avenida de Beniaján, de alrededor de tres kilómetros de longitud, permitirá a los 30.000 vecinos de Beniaján, Torreagüera, Los Ramos, Los Garres, etc, recorrer la distancia existente entre La Fica y la curva del Canute en cinco minutos, ahorrándose más de veinte minutos que si se utiliza la carretera actual. Esta avenida es una alternativa a la carretera de Beniaján.

Tanto la Nueva avenida de Beniaján, como el vial alternativo para los vecinos de la zona de Rincón de Villanueva estarán abiertos al tráfico a finales del mes de octubre.

Este viario alternativo, del que el Ayuntamiento ya tiene los terrenos, acercará a los vecinos de Rincón de Villanueva a las paradas de autobús, farmacias, comercios, colegios, de forma más segura y rápida que el vial que utilizan en la actualidad. 

Berberena recuerda que el proyecto de la Nueva Avenida de Beniaján ya se presentó a los vecinos hace más de año y medio, sin que hubiera ninguna protesta, y que la construcción del vial alternativo ha sido expuesta por el pedáneo de Beniaján a los habitantes de la zona.

Asamblea con los vecinos de Beniaján para informar de la construcción de una carretera alternativa para mejorar los accesos al Rincón de Villanueva, Foto 1
Murcia.com